Problemas con el orgasmo

Saludos
Soy una chica de valencia y tengo una pregunta. Cada vez que hago el amor con mi novio me cuesta llegar al orgasmo, incluso creo pocas veces he llegado.
He practicado pequeños juegos antes del coito, caricias, tomármelo con calma, pero me resulta difícil llegar a sentir verdadero placer. ¿Podrías darme algún consejo? ¿Crees qué puedo tener un problema de anorgasmia?
Muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Permíteme que te diga que el cerebro es nuestro principal órgano sexual. La excitación es algo mental. Si no estás predispuesto mentalmente, ya te pueden tocar, acariciar, besar o chupar que nada ocurrirá. Y este asunto, en el caso de las mujeres, es todavía más importante que en el caso de los hombres.
Por todo lo dicho, a mí me parece que necesitas tres cosas:
Lo primero es DESBLOQUEARTE mentalmente, es decir, CREERTE de verdad que tú puedes tener un orgasmo con la excitación vaginal. Si tú no te lo crees, nunca lo tendrás. ¿Por qué? Por que el orgasmo de vagina es menos espontáneo que el de clítoris en el cuerpo de la mujer. Me explico más abajo.
Lo segundo es comprender tu propio cuerpo. Es decir conocer que el orgasmo de clítoris es el natural en la mujer, el lógico y más fácil de alcanzar. Saber que el orgasmo vaginal es más complejo y necesita más práctica y más auto conocimiento. Saber que la vagina sólo es sensible (erógenamente hablando) en su primer tercio y que, por tanto, el orgasmo vaginal debe venir precedido de una fuerte excitación mental y, la mayoría de las veces, de una estimulación del clítoris a la vez que ocurre la penetración. Hay hombres a los que no les gusta que la mujer se toque mientras él la está penetrando, pero debes hablar con tu pareja y conseguir que él vea que es algo natural y bueno para ti. Por tanto busca posturas para que, o bien o tú o bien tu novio, puedas o pueda tocarte mientas te penetra. Verás como eso te ayuda.
Y por último, no vayas a la penetración si previamente no has tenido una ración larga e intensa de juegos besos y caricias sexuales. ¿Es decir que la penetración sea la culminación de un proceso mucho más largo en el que tu pareja se haya entretenido en besarte lo suficiente y chuparte lo suficiente como para que la penetración te coja (como se suele decir)? ¿A cien?.
Tranquila, que es todo una cuestión de practica y aprendizaje.
Respuesta
Para responder esta pregunta, quizás deberíamos saber si se masturba o si sabe masturbarse.
Frecuentemente, el saber masturbarse, permite saber tener mejor relación sexual con la pareja, pues se conoce cómo y de qué manera es posible percibir las sensaciones, así además puede aconsejar o guiar a la pareja.
Le recomiendo la lectura de las páginas que le anoto por las orientaciones que podrá obtener.
http://www.hacerlobien.com/ y los links que contiene.
Respuesta
La verdad, yo creo que tu problemita tiene que var más con la confianza sexual que tienes con tu pareja que con tu cuerpo...
Podrías pensar en la frigidez (anorgasmia), pero,
La frigidez es una disfunción mental que se traslada al clítoris impidiendo que este segregue el flujo vaginal necesario para lubricar tu órgano sexual; Es decir, el verdadero problema de la frigidez es que quienes la padecen no lubrican bien su vagina y desde sus primeros episodios sexuales con determinada pareja empiezan a desarrollar cierta aversión al dolor y a las pocas sensaciones placenteras que les produce el sexo...(solo imagínatelo).
En la mayoría de los casos este padecimiento esta relacionado con episodios sexuales infantiles (tanto abusos como juegos frustrados)
Y, como es una situación mental, se supera con la voluntad de la afectada y un buen psicològo,
Eso quiere decir que debes evaluar qué es lo que realmente te produce placer...(Qué y Cómo).
Además debes evaluar qué tanta confianza tienes con tu pareja, ya que de eso depende directamente el grado de excitación al que puedas llegar en tus relaciones con él, debes evaluar también si vale la pena seguir teniendo sexo con alguien que por alguna razón (física o mental) bloquea tu capacidad de sentir placer...
Pero mientras tanto puedes buscar, explorar tu cuerpo buscando el punto donde realmente te gusta ser acariciada (no siempre es la vagina o los pechos) quizá también puede ser falta de la sensibilidad para que él haya explorado tu cuerpo encontrando tus puntos vitales...
Como te darás cuenta, la pareja con quien estés es muy importante para curar tu problema.
Espero ser claro y responder tu duda satisfactoriamente, Si necesitas algo más estaré al pendiente...
En espera de tu calificación o tus comentarios adicionales,.
Cordial Saludo,
Mauricio "monozero"
Respuesta
En primer lugar, quiero pedirte disculpas por mi tardanza, pero he tenido un problema familiar importante.
Puede que tengas un problema de anorgasmia, aunque no te lo puedo asegurar, pero dices que en ocasiones has llegado, por lo cual, lo dudo.
Puedes seguir practicando juegos y demás, aunque a lo mejor deberíais practicar algo de masturbación para poder conseguir más placer con el coito, practicando posturas donde tú notes más la penetración para darte más placer.
No sé si te habrá quedado algo claro, pero sino es así, reenvía.
Respuesta
Bueno ahí si no se mi amiga, muchos factores pueden estar ahí relacionados, bueno en primer lugar una mujer es un ser muy complejo, para llegar al orgasmo con ustedes hay que primero penetrar en su mente, me imagino que ya sabe eso su novio, ¿no se si los juegos los ha practicado con su novio?, si es así que bueno sino, pues inténtelo con el, pero sabe, seria bueno que se masturbe, pruebe, experimente primero usted que es lo que realmente quiere, tóquese, sienta, goseze usted misma, si así ha encontrado el orgasmo, pues entonces enséñele a su novio a hacerle el amor, porque uno de hombre se nos olvida que el sexo es de dos y nos conformamos con solo gozar nosotros y se nos olvida nuestras parejas, si aun si el problema persiste, aconsejaría ir a una visita al ginecólogo para saber que ondas o porque usted ya no llega al orgasmo
Suerte.