He perdido las ganas de tener sexo con mi esposo. ¿Qué puedo hacer para volver a desearlo?

Mi nombre es Mari, tengo dos hijos y tres años de casada, me gustaría ver si me podrían ayudar con algo que me sucede, mi hija tiene seis años, y ella no es hija del que ahora es mi esposo, bueno, cuando yo conocí a el papa de mi hija y tuvimos relaciones a los 18 años a mi me gustaba mucho, que ria tener y tener relaciones con el, me encantaba, después de un tiempo el me engaño y yo deje de tener relaciones como 4 años hasta que conocí a mi esposo, pero ahora las cosas las siento totalmente diferentes a veces no siento deseo alguno del que me toque el, no tengo ganas, y así a veces pasan hasta semanas sin tener relaciones, a mi esposo le gusta mucho el sexo, si por el fuera lo hiciéramos a diario, pero no se si es grave lo que me pasa, no dudo que cuando tenemos relaciones, si lo disfrutamos mucho, pero siento que esto no es normal o es así, bueno le agradecería que me dieran su opinión de antemano gracias por escucharme.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es bastante común entre algunas personas que llevan juntas varios años, en tu caso llevas tres y ya te pasa.
Déjame decirte lo primer que no creo que tu anterior pareja tenga que ver nada en este problema. El tema está entre vosotros dos HOY. El otro ya es sólo un recuerdo, quién sabe si incluso lo has idealizado. Olvídalo y céntrate en tu pareja actual.
Lo que ocurre es que el fuego y el interés de los primeros meses de relación se vienen abajo. A algunas personas les pasa tras pocos meses, a otros tras varios años. Y la razón de esta pérdida del interés sexual y esta bajada de la pasión no tiene una causa única ni clara. Se podrían señalar varias causas pero, como te digo, ni son todas ni la culpa la tiene una de ellas. L problema suele deberse a una combinación de todas. Yo te detallo algunas causas y tú piensas cuáles podrían ser aplicables a tu caso:
1) El placer sexual que sacas está por debajo de tus expectativas.
2) Habéis dejado de hablar, de comunicaros.
3) Los niños quitan un tiempo y requieren una atención que antes dedicabas a la pareja
4) Hay algún problema en tu vida que se apodera de toda tu atención (enfermedad de un familiar, pérdida del puesto de trabajo, falta de dinero, problemas laborales, etc)
5) Alguno (o los dos) tiene una bajada o una pérdida de la autoestima
6) La relación se ha deteriorado por el trato (hablarle al otro sin respeto, malos tratos físicos o psíquicos, etc)
7) Existe una tercera persona, aunque sea sólo en la mente, aunque no se esté liada con ella
8) Etc.
Algunas o todas esas causas pueden hacer que a ti ya no te apetezca la relación sexual con él. Dices que cuando la tienes, que bien, que a gusto, pero notas que ya no es como antes. Yo creo que la causa más importante en este tipo de situaciones es la número 2: Cuando la pareja deja de hablar, de contarse sus cosas, de compartir intereses y problemas, de encontrar un amigo y un aliado en el amante.
Hoy venía en un suplemento dominical que el orden de interés es diferente entre hombres y mujeres. Decía el articulista que en el hombre el interés es:
1) Sexo
2) Caricias
3) Hablar
Y que en la mujer, de más a menos importante, el orden de interés es:
1) Hablar
2) Caricias
3) Sexo
Y es que el cerebro es el órgano sexual más importante que tiene el ser humano, sobre todo en las mujeres. La excitación es algo mental. Si no estás predispuesta mentalmente, ya te pueden tocar, acariciar, besar o chupar que nada ocurrirá. Y este asunto, en el caso de las mujeres, es todavía más importante que en el caso de los hombres.
Creo que debes hablar mucho con él, ser paciente y asegurarte de que vais dando los pasos adecuados para que vaya volviendo a entrar entre vosotros el gusto por estar juntos y compartir. Se trata de HABLAR, comunicarte, confrontar tus opiniones con las suyas, conocer sus miedos y sus angustias, que él conozca las tuyas. Ser algo más que dos cuerpos que se rozan y se tocan. Si conoces bien a tu pareja, y esto sólo se consigue con la COMUNICACIÓN, estos problemas como el que me planteas, pasarán a segundo plano o desaparecerán.
De verdad, habla con él, hazle que esté unido a ti mentalmente, más que físicamente, acércate tú y verás como la cosa cambia.
No es fácil retomar una relación que ha caído en la abulia, pero hablando puedes ayudar a conseguirlo. El reto es precioso.
Espero haberte ayudado. Relájate y trabaja por el gozo. Te deseo lo mejor. Hasta otra.
Gracias amigo, has aclarado enparte mis dudas que no tenia pensado en ello, y tienes razón, voy a platicar muy bien con mi esposo, sobre todo esto aunque ya lo he hecho, pero siento que aun nos falta mucho que decir. Gracias nuevamente.