No ve regla y no es menopáusica

Puede una mujer por por circunstancias quedar embarazada si no ve el periodo desde hac tiempo y no es menopáusica . Tiene 41 años- dice tener los síntomas pero le da miedo hacer el análisis
Respuesta
Siento decírtelo, pero posiblemente sí este embarazada, porque los 41 años no es una edad muy normal de menopausia (aunque también se han dado casos de menopausias prematuras) pero parece estar muy segura de que no lo es.
Tiene que asegurarse y hacerse el análisis lo antes posible, porque, aunque hoy en día cada vez se tienen los hijos más tarde, el tener hijos pasados los 40 para los médicos sigue siendo un factor de riesgo (lo que no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente malo) pero sí son más "aplicados" que con un embarazo de una mujer más joven (quiero decir que realizan más pruebas)
Convencerla de que se haga el análisis para salir de dudas, y si por por razones no quisiera, o no pudiera tener ese bebé, el peligro de posible riesgo puede ser causa de aborto reconocido por la ley, pero esto ya es algo muy personal, que tienen que valorar los afectados.
Espero haberte ayudado, pero sino ha sido así, ya sabes dónde encontrarme.