Me encantaría contestatras rapido

Hola, mi pregunta es acerca del tiempo en que tarda el ovulo en implantarse en el útero, esto tiene relación a que quisiera saber que tan probable es un embarazo habiendo tomado la píldoras de emergencia, lo que pasa es que me encontraba en el día 12 de mi periodo, y mis periodos son de 30 días, ¿cabe mencionarte que no hubo penetración completa y la eyaculación no se dio por otros motivos?
Me encantaría me explicaras más acerca de esto, agradeciendo tu respuesta pronta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te estaré contestando lo suficientemente rápido, pero es lo antes que lo he podido hacer.
El tiempo que tarda el óvulo en implantarse en el útero no lo se, pero te diré que un espermatozoide puede seguir vivo incluso después de tres días de haber mantenido relaciones. Por lo tanto, lo que quiero decirte es que aunque hoy hayas mantenido relaciones, lo normal es que hoy te hayas quedado embarazada, pero puede que no lo estés incluso hasta pasados tres días!
Como tienes un ciclo largo, te diré que tu eres más fértil a partir del día 20 después de haber terminado la regla (son días de mayor riesgo para ti) pero tu te encontrabas en el día 12, con lo cual, no hay "demasiado" problema.
De todos modos, no hay problema, porque dices que te has tomado la píldora de emergencia, que es muy efectiva y anula cualquier posibilidad de embarazo.
En cuanto a lo de que no hubo penetración completa, olvidate, que eso no es importante, se puede producir un embarazo igual, y con la eyaculación pasa lo mismo, recuerda siempre que antes de llover, chispea, y esa "llovizna" también es peligrosa.
Pero te repito, no tienes por qué preocuparte, primero porque estabas en un buen momento dentro del ciclo y además, tomaste la píldora postcoital.
Espero haberte respondido, pero si sigues teniendo dudas, ya sabes dónde encontrarme.