¿Puedo quedarme embarazada por sexo anal?

Saludos
Soy una chica de Valencia y quería haceros una pregunta debido a mi inquietud y preocupación.
Hace un par de días mi novio y yo practicamos sexo anal como una experiencia nueva, sin que él utilizara preservativo, y por un descuido eyaculó en mi interior (en el recto)y estoy preocupada de que pueda estar embarazada. Sería un gran problema para mi. Estos días experimento cambios de humor atípicos en mí, tengo acidez en el estómago, tengo dificultad para defecar, y tuve diarrea las primeras horas después de lo ocurrido. No me encuentro muy bien. ¿Puede haber pasado de mi ano a mi vagina de cualquier modo? ¿O habiendo caído alguna gotita en mis labios vaginales en el momento de la eyaculación? Quiero decir: ¿Puedo haberme quedado embarazada de cualquier modo?
Preciso seriedad, y una respuesta primaria antes de que tenga que acceder al test de embarazo para tranquilizarme, o no. Mi novio me dice que no me preocupe que es muy difícil que me haya quedado embarazada, y una amiga confidencial me dice casi lo mismo. ¿Tengo motivos para preocuparme?
Muchas gracias, espero respuesta.

7 Respuestas

Respuesta
No tienes motivos para preocuparte, ya que es imposible quedarse embarazada en esas circunstancias.
El ano y la vagina no están conectados por ninguna parte así que si tu novio eyacula dentro de tu ano no pasa nada, exactamente lo mismo que si lo hace en tu boca.
Por otra parte los síntomas que presentas de diarrea... etc, puede ser debido a la dilatación del ano y lo de que te sientes mal también puede ser causa de tu preocupación por no saber si estás embarazada o no.
Aunque hubiera caído una gota de semen en los labios de tu vagina tampoco tendrías motivos para preocuparte.
Bueno, pues eso es todo y tranquila.
Respuesta
Estimada niña:
La anatomía nos enseña que el recto y el aparato reproductor femenino no tienen ninguna conexión.
PUedes estar tranquila y disfrutar del sexo anal, que no te traerá ningún riesgo de embarazo.
Lo que sí sería bueno es que lo practiques moderadamente, ya que puede ser doloroso después de practicarlo con repetición. Procura usar algún gel o lubricante para aminorar las fricciones dolorosas y si quieres intensificar el placer, puedes usar aceites especiales para aumentar la excitación.
Respuesta
La verdad es que es muy poco probable que haya algún riesgo de embarazo con la práctica del sexo anal... No hay sino un 2 ó 3% de posibilidad de que eso ocurra, así que por eso, no te preocupes... No creo que estés embarazada...
Con respecto a la diarrea y los síntomas físicos de molestias en tu ano, no te preocupes que eso es normal las primeas veces que se practique el sexo anal... esos son síntomas colaterales por la dilatación que sifrió tu ano con el coito...
Con respecto a los síntomas psicológicos, creo que tienes stress postcoito traumático... es normal que tu animo y hasta tus funciones ficicas (hambre, evacuaciones y dolores) se modifiquen cuando tienes miedo y estas pensando todo el tiempo en el embarazo... eso en una situación psicológica que se pasará cuando te tranquilices...
Espero Haber sido claro y haberte ayudado en buena manera, si necesitas algo más, estaré pendiente, En espera de tu calificación,
Cordial Saludo,
Mauricio "monozero"
Respuesta
Nadie se puede quedar embarazada por una relación anal: No hay conductos que unan vagina y ano.
Por tanto tranquila, si no ha habido eyaculación vaginal no deberías temer eso. Otra cosa es que, además de hacerlo analmente, también te haya penetrado vaginalmente (con eyaculación o sin ella), pero eso es otro tema.
Si has tendió diarreas y molestias, es hasta cierto punto normal. El sexo anal es -o puede ser- muy gratificante, pero no es natural para el cuerpo: El ano no es una entrada como la vagina, elástica y preparada para dilatarse, el ano es un esfínter y su dilatación es más complicada. Por otro lado, el ano es parte del aparato digestivo (su parte excretora) y las diarreas pueden ser normales cuando es penetrado, quizás más que las diarreas, las "ganas de hacer caca". Tu ano está irritado y te lo manifiesta así. Lo de la acidez de estrómago lo entiendo menos, pero no es lo más importante.
En conclusión, tranquila con el sexo anal y el embarazo. Pero usa protecciónb siempre que el sexo sea vaginal.
Espero haberte ayudado. Hasta otra.
Respuesta
Amiga:
No debes preocuparte pues no puedes quedar embarazada por el sexo anal, aun cuando una gotita se haya deslizado pues es muy poco y no tienen la fuerza suficiente para llegar al cuello del útero.
Los cambios que notan son nada más que por tu preocupación por quedar embarzada lo que te produce síntomas que no son ciertos, la dificultad para defecar y la diarrea son ocnsecuencias directas sel sexo pues esta es una soná sumamente delicada, y te recomiendo que si lo vuelves hacer, debes empezar y terminar por el ano jamas introducirlo después en la vagina pues te puede dar una infección recuerda que es una zona sucia.
Quedate tranquila, y cuéntame como estas.
Mucha suerte y tranquila
Respuesta
Estimada amiga, es imposible quedarse embarazada con sexo anal, no debes preocuparte en absoluto, te diré más en las parejas estables por norma habitual el sexo anal se practica sin preservativo ya que es imposible un embarazo.
Respuesta
Pues como bien dicen tu novio y tu amiga no hay de que preocuparse; el embarazo por sexo anal es imposible; si recuerdas la anatomía femenina sabrás bien que los óvulos provienen de los ovarios y a estos el espermatozoide accede desde la vagina, sube al útero y se encuentra en las trompas de falopio, por lo tanto si la eyaculación es vía anal no hay riesgo de embarazo; por otro lado lo que comentas de las diarreas es normal debido a la sobre estimulación de la zona anal; el resto de síntomas pueden ir asociados a un estado de estrés.
Un saludo,
xiskito