Dudas con VDRL

Buenos días! Espero esté bien.
Un negativo de VDRL ¿Después de 12 semanas de la situación de riesgo es confiable?
Espero me pueda ayudar, estoy algo preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Para sífilis debe evaluarse el resultado en combinación con la historia clínica del sujeto y sus antecedentes epidemiológicos.

Para frambesia, pinta, bejel, fiebre recurrente, leptospirosis, enfermedad de Lyme y otras borreliosis si es confiable.

Para tuberculosis, lepra, neumococo, endocarditis infecciosa, mononucleosis infecciosa, neumonías virales, sarampión, varicela, paludismo y tripanosomiasis no es concluyente por si sola.

Por historia clínica y antecedentes epidemiológicos se refiere a los síntomas? No he presentado chancro, creo. Solo unas pequeñas aftas en la boca y lesiones a los lados de la lengua.

Gracias por responder!

Por historia clínica y antecedentes epidemiológicos me refiero a historia clínica y antecedentes epidemiológicos exclusivamente, los síntomas forman solo una parte de la historia clínica.