Píldora anticonceptiva

Hay dos teorías sobre el inicio del efecto anticonceptivo:
- Comienza el primer día de toma (si las tomas el primer día de regla)
- El primer mes es mejor usar otro método para estar más seguros
¿Podéis decirme qué es lo cierto? He leído los dos casos en varias respuestas aquí y en otro sitios en la red.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, hay dos teorías que no se contraponen, en un caso pretenden una seguridad mayor que en el otro, si bien, mi opinión, es que son absolutamente eficaces desde el primer día de la toma y se han de tomar como se indica, es decir desde el primer día del ciclo que es el primer día de la regla.
Autores hay que sostienen que la primera caja o el primer blister no es seguro, pero no se conocen casos de embarazos, no deseados, por ese motivo.
En la duda y por seguridad, no está de más poner medios preventivos extras, si bien cuando son realmente necesarios es cuando hay olvidos de toma de píldoras.