¿La Inyección?

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un amigo que ya esta casado e incluso tiene una hija de 1año, sim embargo el me comentaba que como método de prevención para que su esposa no quede embarazada de nuevo, ellos usan Una Inyección no recuerdo el nombre, la cual le dura 3 meses, durante los cuales pueden tener relaciones sexuales libremente sin ningún problema. Yo deseo saber si puedo suministrarle la misma inyección a mi novia, no estamos casados ni nada, pero nos gustaría probarlo como método anticonceptivo pues a mi me resulta incomodo y siento que pierdo placer con el condón o preservativo. ¿Quiero saber si no hay ningún problema con eso?, ¿Si no tiene efectos secundarios en ella?, ¿O si lo tiene que recetar un experto?, y ¿Qué porcentaje de funcionalidad tiene?. Un saludo y espero una pronta respuesta gracias.
Respuesta
Definitivo: la inyección debe ser recetada por un medico porque
1.- Los efectos secundarios son más agudos usando la inyección que la píldora y la primera de ellas es un aumento considerable de peso (creo que lo menos que quieres es una novia con kilitos demás, por eso debe ser recetada la inyección para que el efecto secundario sea mínimo)
Pero en si, resulta muy cómodo tan solo como el inyectarse y olvidar se de otros métodos, PERO recuerda, solo es para el embarazo, ¿pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual ok?
Su efectividad es del 97% aproximadamente.
Yo recomendaria q la inyeccion fuera de las q se tienen q inyectar 1 vez al mes, para que la cantidad de sustancias sea poca y asi, como te digo, yo resienta mucho el cuerpo de la mujer aunque debo decirte q la inyeccion puede ser 1 vez al mes, cada 2 meses o cada 3 meses dependiendo del producto q usen
cuidense y sean felices

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He oído hablar de esa inyección, pero no tengo información y todo lo que te dijera al respecto, podría prestarse a confusión o error, lo que si te puedo asegurar, que excepto el preservativo, cualquier otro anticonceptivo como el DIU, ligaduras de trompas, vasectomía masculina, la inyección en cuestión, etc., etc., siempre hay que aplicarlos bajo consentimiento de ginecólogo o urólogo previa consulta médica a dicho especialista, no son cosas para tomar a la ligera, y no me fiaría de consejos que puedas recibir a través de ésta web, por la calle o cualquier otro lugar que no te merezca la suficiente confianza.
Suerte y un saludo
Respuesta
Conviene que tu novia vaya a un especialista a que le recete el método anticonceptivo que más le convenga. Tienen que hacerla unas pruebas, para asegurarse de que tolere bien todos los componentes de la inyección. Si por lo que fuera no pudiera usar este método, sabes que tienes otros muchos alternativos a los preservativos: píldora, DIU, óvulos, etc, etc. Si tienes dudas, consultad al ginecólogo, que os dirás cuál os conviene.