Golpe bajo

Hola, quisiera que me dijeras por qué a los hombres nos duele tanto un golpe en los testículos
Gracias
Respuesta
Los golpes en los testículos, como todos los que los hemos sufrido sabemos, son muy dolorosos. La razón de esto es que los testículos se encuentran fuera de nuestro cuerpo en el escroto, es decir son órganos externos, los cuales no tienen protección como hueso o musculatura (como es la espinilla, que también un golpe en ella es doloroso, pues no hay músculo que la proteja). Esto es así pues se necesita una menor temperatura en ellos para que se produzcan los espermatozoides. Además que los testículos tienen mucha sensibilidad debido a muchos nervios sensitivos.
Siempre he pensado que también este dolor nos ayuda a los hombres a recordar cuidarnos los testículos (eso es lo que trato de recordar cuando me han dado un golpe bajo).