Óvulos

Soy mujer y tengo infección en la vagina y me han recetado óvulos para limpiarla.Mi pregunta es, ¿si quedase embarazada antes del tratamiento estos óvulos pueden afectar? ¿O no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
primero que todo... saludos para ti.
Yendo directo a tu pregunta debo decirte que tu caso le sucedió a mi esposa, pero la infección era producto de una enfermedad bacteriana que tuvo un tiempo antes, estas bacterias pasaron hacia la mucosa vaginal (no se por qué motivo fue tu caso), la cosa es que le recetaron óvulos antimicóticos vaginales los que fueron persistentes durante varias semanas, y en ese intertanto, por recomendación del ginecólogo le aconsejó que no tuviera relaciones sexuales muy frecuentes, ya que eso debilitaba más la mucosa vaginal que venía saliendo, por consiguiente eso podía afectar (en un caso más extremo)las paredes del útero y por consiguiente tener problemas para el embarazo, así que no tuvimos relaciones hasta que se pudo mejorar.
Al tiempo quedó embarazada, y como es sabido, las defensas bajan un poco en el principio y todo el desorden hormonal que ocurre durante el embarazo puede propiciar el que las infecciones vuelvan a aparecer... la cosa es que le volvieron a salir hongos... algo que es bastante molesto para la mujer por el ardor, la irritación y demás sensaciones poco agradables.
Recurrió al ginecólogo y le recetó otro tipo de óvulos antimicóticos, lo que le solucionó el problema y también nos dijo que durante el embarazo el organismo de la mujer está tan a la defensiva(después de varias semanas el cuerpo adopta esta defensiva)que su primer objetivo es proteger al embrión, que cuando salen hongos durante el embarazo el organismo produce mucho más mucosa vaginal, esto hace que toda la flora bacteriana baje más rápida hacia el sector de la vulva y los labios vaginales y con un buen tratamiento antimicótico vaginal todo es solucionable...
(uuuffffff... me canse de escribir)
En resumen:
- Si quieres quedar embarazada... primero trátate por seguridad tuya esos molestos hongos.
- En caso de que quedes embarazada estando con tus hongos... no dudes en consultara un ginecólogo.
- Y por ultimo me decidí a escribirte, porque esto me lo dijo un ginecólogo con el que somos muy amigos, así que no lo dudes, y si así no fuera... anda directamente a tu ginecólogo y pregunta tus tu dudas (que creo que es lo mejor).
- Y si eso no te ayuda pide una segunda opinión, ya sea aquí u otro ginecólogo.