Hola xiskito necesito tu ayuda

Hola:
Soy una chica de 30 años, casada y en vías de quedar embarazada :-)
Mi pregunta es:
Sé que en el perido de gestación es muy importante tomar calcio para la formación de los huesos del bebe, pero yo tengo el problema de que no consumo productos lácteos ya que nos lo tolero y se que son muy importantes para ello.
Quisiera saber que otros alimentos puedo consumir que me aporten la misma cantidad de calcio que los de la leche y sus derivados.
Espero tu respuesta.
Recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada enhorabuena por tu ftura maternidad ; veamos si vía leche o derivados tipo yogur o queso no aportas calcio de entrada se me ocurre que hables con tu medico para aportar un suplemento en fomra de tabletas o sobres ; si lo quieres hacer por vía natural puedes obtener calcio en alimentos como el brócoli, la col rizada, los higos, las nuieces, el maíz, las sardinas enlatadas con espinas, los panes enriquecidos con calcio y el queso duro de soya o el de tipo cheedar.
Puedes visitar tb las paginas http://www.nichd.nih.gov/milk/espanol/porquecal/fuentes.cfm donde tienes bastante informacion al respecto.
Un saludo y a tu disposición para cualquier consulta,
xiskito