Necesito consejo sobre actitud de chica de mi trabajo para iniciar una relación de pareja

Disculpas si soy más extenso de lo deseable.
Tengo 29 años, y ademas de haber sido tímido toda mi vida, nunca he tenido suficientes oportunidades de relacionarme con el sexo opuesto.
Hace 5 meses entre a trabajar a una oficina donde conocí a una recepcionista, que aunque es madre soltera, es receptiva a mi cortesía.
La amistad se ha tornado cada vez más estrecha, al grado de que platicamos prácticamente de cualquier tema. Ya le he explicado que la amo, pero ella me dice que esta indecisa entre su jefe (trabaja en una empresa diferente a la mía) y un abogado divorciado, que conoce desde hace años. Ambos la cortejan y la invitan a salir, y aunque llevan cierta convivencia, no veo que concreten una relación definitiva; ni ella da por terminada la que yo pretendo lograr.
A pesar de todo, me trata cada vez mejor, pero no se si solo es amistad (quizá le cueste rchazarme) o si esta dispuesta a acepatarme aunque le apene o le hiera en su orgullo (aquí es muy corrosivo el "que dirán de mi..."), el manifestarmelo claramente (quizá me esta poniendo a prueba).
Aunque no hemos salido (pasamos la mayor parte del tiempo juntos en la oficina) nos hemos conocido bastante.
A tal grado, que ultmamente, ha tenido la confianza de dormirse en el sofá de la recepción, pidiéndome que cierre la puerta con seguro, cuando ya todos se han ido. Cada vez es más frecuente, que nos quedemos solos, y en ocasiones me he puesto a darle masajes, a arrullarla mientras duerme, y a decirle lo mucho que la quiero. Siento que finge oírme, pero no me he atrevido a robarle un beso, ni a intentar externar mis sentimientos eroticamente.
Ella me ha dedicado una canción donde la letra dice más o mmenos: "dime que no, para que siempre me tengas a tu lado, urdiendo nuevas tácticas de conquistarte; niegame el si, pues lo fácil nunca me ha durado..."
Las opiniones que escucho son divididas: por un lado, se insiste en que espera a que yo la toque ardientemente, para rechazarme y dar por terminada toda relación conmigo; y por otra parte, se me asegura que ella solo espera a que le robe un beso, para entregarse completamente a mi, y tomar la iniciativa en un encuentro intimo, que de principio a una relación intensa y duradera.
No se cuanto tiempo más pueda resistir así, pero más que conservar mi empleo, lo que me interesa es no perder su amistad con una falta de respeto. Insisto en que creo que finge, porque le apena tomar la iniciativa en un encuentro intimo. Pero no puedo asegurarlo.
Ayudenme.
Respuesta
No debes disculparte por ser tan extenso y en cuanto a lo que dices es un poco complicado, bueno lo que yo te aconseje no debe influir ya que en todo caso es tu decisión y te estas jugando cosas muy importantes.
Así que lo único que te diré es mi opinión (eso no quiere decir que la tuya no pueda ser diferente) bueno primero que nada debes valorar que es para ti más importante arriesgar tu empleo por amor o continuar trabajando y renunciar al amor, y esto es difícil lo se. una cosa que puedes intentar son darle algún detalle y al hacerlo intentar sacarle un beso y entonces ver como reacciona o si tienes alguna ocasiion buena hacerlo pero yoo no haría un beso muy apasionado solo un poco romántico para ver su reacción y a partir de ahí hacer una cosa u otra..(hacer lo que se te presente mejor en ese momento dependiendo de su reacción, no se si me explico)
¿Si tienes alguna otra duda o no entiendes lo que te digo me lo dices de acuerdo?
Bueno espero que se solucione todo