¿Es probable quedar embarazada al mantener relaciones sexuales el día después del periodo?

Me gustaría saber si con mi novia podemos quedar esperando un hijo si tenemos relaciones el día inmediatamente después del termino de su menstruación. Me gustaría saber que tan seguro es que tengamos relaciones ese día sin preservativos. Gracias. (La idea es que no quede embarazada :P)

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades de que quede embarazada son 1 de 1000, esto se debe a que la mujer acaba de desechar el óvulo que puede ser fecundado por el espermatozoide, pero siempre hay un riesgo de que quede embarazada, ademas de que los espermas dentro de la mujer viven durante 72 horas más después de la relación.
El método del "ritmo" no es seguro 100%, hasta el momento no hay un solo preservativo que evite los riesgos de embarazo.
También debes de tomar en cuenta las ENFERMEDADES que se pueden transmitir en una relación sexual sin preservativo(condón), te tienes que cuidar mucho en ese aspecto.
Yo te recomiendo que NUNCA lo hagas sin preservativo, ya que después se te puede hacer una costumbre hacerlo sin preservativos y después vienen los arrepentimientos.
Cuidate y cuida a tu novia, no echen todo a perder de un día para otro!
¿Ok?
Si lo quieres hacer sin condón, existen otros métodos de anticoncepción como pastillas anticonceptivas, inyecciones, condón para mujer, etc., no todo es sexo, también puede jugar entre si con sus cuerpo y explorarse el uno al otro y que lo disfruten mutuamente.
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado y que se haya aclarado tu duda. Si deseas le puedes preguntar a más expertos acerca del tema e informarte más.
Suerte!