Necesito información del método anticonceptivo por inyección

Hola quisiera saber todo lo referido al método de inyección
Me puedes ayudar
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Es un método anticonceptivo hormonal, si es combinado se inyecta de forma mensual, si es solo de progesterona suele aplicarse trimenstralmente. La mujer debe acudir a su médico o ginecólolgo para saber si su uso es el indicado para ella y debe revisarse anualmente, como mínimo, con citología incluida.
Es un método muy eficaz si se usa correctamente y sin interacción, pero como todo anticonceptivo hormonal, puede tener efectos secundarios y contraindicaciones que debe descartar tu médico.
Si quieres saber algo más concreto, preguntame sobre ello.
Quisiera saber algo más concreto del tema por favor
Te lo agradeceré
Gracias...
Pues aclara, sobre qué en concreto quieres saber.
Quisiera saber si tiene riesgo utilizar esta inyección por mucho tiempo, es que me han dicho que si uno utiliza por mucho tiempo esta inyección puede causarme cáncer, también dicen que puedo quedarme estéril.
Esta es mi duda, y quisiera que me lo aclare, ya que es la primera vez que voy a planificar y el método que escogí fue la inyección.
Otra de mi pregunta es : si puedo tener relación con mi pareja el mismo día que uno se inyecta, o si tenemos que esperar unos días para que haga efecto la inyección.
Espero su respuesta
gracias...
Todos los inyectables son eficaces desde las primeras 24 horas de su aplicación, si se aplican correctamente (cada formulación debe comenzarse de forma diferente).
Ningún inyectable anticonceptivo causa infertilidad tras su uso (dependiendo de su formulación, puede trardar un tiempo u otro en recuperar la regularidad de los ciclo, pero no evitan el embarazo una vez se suspende el tratamiento).
En cuanto al cáncer, si el inyectable te lo ha recetado tu médico, conoce tu historial y tus antecedentes, por lo que debe haber descartado toda posibilidad de contraindicación.
Dime el nombre de tu inyectable y podré asesorarte sobre él.