Empecé una relación hace 4 meses. Voy a empezar a planificar con una inyección anticonceptiva.

Hola necesito que me ayude yo tengo 21 años y he empezado una relación hace cuatro meses, voy a planificar con inyección y quisiera saber todo sobre este método anticonceptivo, ya que es la primera vez que lo voy a usar como mi método anti. Cuales podrían ser las consecuencia más adelante si se usaría por mucho tiempo y también quisiera saber que si se puede tener relaciones sexuales el mismo día que ponga la inyección por primera vez y el ultimo día.
porfavor nesesito una explicacion y todo lo referido ha este metodo.
Se lo agradeceré y esperare su respuesta.
gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos inyectables otorgan ciertos beneficios importantes para la mujer:
· Discreción
· Son seguros y efectivos
· Pueden ser usadas por mujeres de todas las edades
· Son reversibles. Cuando decida embarazarse, al dejar de utilizarlos se puede recuperar su ovulación en dos o 3 meses
· Ayuda a que las mujeres tengan menos cólicos y dolores menstruales
· Tienen ciclos menstruales regulares
· Reducen el riesgo de la formación de quistes en los ovarios entre un 78%
· El inyectable mensual protege de la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), que puede ocasionar esterilidad (40%)
· Previene el cáncer en los ovarios y del endometrio (40%)
· Disminuyen la aparición de enfermedad benigna de mama (40%)
· Disminuyen la frecuencia de anemia por deficiencia de hierro (50%)
Lo más importante es que evalúes con tu ginecólogo cuál es la mejor opción anticonceptiva de acuerdo a tu historial médico.
Gracia por su atención y por aclararme la duda, para mi fue una excelente respuesta, se que le pusiste interés porque' me diste una respuesta rápida, te lo agradezco.