Uso de lubricantes

Hola he leído alguna de tus respuestas y me parece muy interesante por eso acudí a ti, mi problema es que las ultimas ocasiones en que he tenido relaciones he sentido un poco de dolor y falta de lubricación, mi pregunta es sobre el uso de lubricantes, ¿quisiera probar uno que es a base de agua pero suelen decir que afectan la flora vaginal es esto cierto? Y cuanto tiempo antes de la penetración se pone si me puedo poner antes o al momento

1 Respuesta

Respuesta
No, no es verdad. Los que afectan la flora son los que están hechos con algún tipo de glicerina o lubricante que no se elabora con agua sino con algún químico (fórmulas químicas que no indican la presencia mayoritaria de agua).
Al adquirir el lubricante, revisa que diga que esta hecho con base en agua simplemente. Puedes usarlo poco antes de la relación, unos minutos. Es difícil poder dar un plazo determinado, sobre todo si ya estas con tu pareja a solas, pero unos escasos minutos bastan. En ciertos casos puede servir que se ponga justo antes de la relación, pero no lo recomiendo porque suele estar frio y pues... A veces corta un poquito la inspiración :)
A veces puede funcionar bien. Ya depende de cada pareja. De hecho, puedo sugerir el uso del preservativo pues aparte de protegerse ayudan a que la actividad sea más cómoda ya que el preservativo contiene lubricante. Hay preservativos muy buen lubricados que incluso pueden usarse sin lubricante y sin necesidad de que tu lubriques. Hay que ver las marcas disponibles y probar. Un preservativo y un lubricante usados adecuadamente y al mismo tiempo, ayudan muchísimo también.
Pero bueno, solo ustedes pueden probar lo que más les acomode.
Cuídense bien y buena suerte.