Postday 1 vez en 5 meses

Tome la pastilla postday 1 vez al mes... Durante 5 meses... Tengo 17 años... ¿quiero saber que m pasara? No quiero quedar estéril... Mi novio y yo practicamosla abstinencia... Y de tanto aguantarnos surge la ocasión y no nos cuidamos... M han dicho muchas cosas que m puedo morir.. Esterilidad.. Desangramiento... Quiero saber las consecuencias que m puede traer!
Saludos! :)

1 respuesta

Respuesta
Acude al ginecólogo ya mismo y que puedan hacerte unos análisis y una revisión a ver qué ha podido dañar. La píldora postday no es un método anticonceptivo se usa sólo cuando falla el método anticonceptivo, ya que hormonalmente produce una agresión muy fuerte para el cuerpo de la mujer ya que le fuerza la menstruación.
Generalmente se recomienda usarla lo menos posible, pero lo máximo se suele aceptar dos veces al año y desde luego nunca tan seguido. Ahora eres muy joven y esperemos que no te dañe en nada, pero desde luego no lo vas a saber hasta que no vayas al médico. No te agobies porque es posible que no pase nada, pero estás todavía en edad de desarrollo no juegues con estas cosas. Usad métodos anticonceptivos, y descarta cualquier problema a consecuencia de esto.
Gracias! ¿Pero si m vendrá mi regla?
¿Mira es que el mes pasado m bajo el 23 de junio y yo tuve relaciones el 13 de julio... bueno m tome la pastilla dentro de 27 horas aprox... si m habrá hecho efecto? Es que ayer fue 23 y no m ha bajado! No tengo síntomas de que ya m vaya a bajar como meses anteriores... no m han dado cólicos, no m duelen los pechos... bueno solo los pezones.. pero siempre m duele el pecho completo... aa y he notado que hace pocos días para acá... m sale un flujo transparente como que si estuviera ovulando... y ese si m salio el mes pasado antes de que m bajara... todo esto se m hace raro... ç
¿Si m bajara o que pasara?
Lo que te decía, seguramente sí que haya funcionado, aunque no te haya bajado la regla todavía, pero tu organismo también sufre mucho y se desajusta hormonalmente, por lo que deja de responder cómo debería.