Prueba de embarazo y pastilla del día después

Hola que tal... Bueno tengo una duda que m tiene algo preocupado entonces por favor quisiera que m ayudes... El 15 de junio pasado tuve relaciones con mi pareja solo que ahí un par de veces m subí l pantalón con l condón puesto y luego para terminar no cambie de condón si no lo seguí usando aunque luego comprobé que el condón no se había roto o algo así me quede con un poco de duda de que tal vez pudo haber pasado alfun espermatozoide o algo así... Luego el viernes pasado es decir el 1 de julio tuvimos relaciones y aquí en cambio se rompió el condón... El caso es que el día siguiente es decir el sábado 2 de julio mi pareja compro una prueba de embarazo y una pastilla del día después... ¿se realizo la prueba y salio negativo y de ahí se tomo la pastilla del día después... A ella se supone que le debió haber venido la regla el 28 de junio aunque ella no es muy regular que digamos... Entonces mis preguntas son respecto a la prueba de embarazo si es un resultado certero? ¿Respecto a la relación del 15 de junio? ¿Es decir si es un resultado fiable luego de 17 días de la relación sexual?... ¿Y si la pastilla del día después puede hacer que se retrase muaho el periodo?... ¿Entonces si puedo estar tranquilo de que no exista embarazo?... Muchas gracias por tu ayuda, de vdd la necesito...

1 Respuesta

Respuesta
Si realizó correctamente la prueba sí es fiable, ¿fue test de farmacia o acudió al laboratorio? La pastilla postday era innecesaria y sí puede retrasar su regla y provocar otros trastornos hormonales.
¿Fue una pastilla de farmacia es decir una prueba de orina... aun así es fiable?
Por lo que me dices considero que no hay embarazo. El test de farmacia es fiable si realizaste la prueba siguiendo las instrucciones correctamente.