Vida de los espermatozoides en el medio ambiente

Hace unos días estaba fajando con mi novia y al parecer manche su suéter y pocos segundos después toque el suéter donde se había manchado de semen y volví a introducir mis dedos en ella quisiera saber cuanto tiempo de vida tienen los espermas al contacto con el medio ambiente y con la ropa.
Respuesta
La vida del espermatozoide es relativamente corta. Tras la eyaculación de semen en el interior de la vagina, parece que puede vivir varios días, se cree que hasta 5-7 días, al menos por los datos de los estudios más recientes. Durante estos días sigue teniendo capacidad para fertiizar un óvulo procedente del ovario.
Sin embargo en el exterior, sobre la piel por ejemplo, la vida del espermatozoide no pasa de una o dos horas como máximo.
Para que se produzca un embarazo, tras la fertilización del óvulo por el espermatozoide, debe haber habido previamente una eyaculación del semen en el interior de la vagina. La eyaculación de semen fuera de la vagina, sobre el vello púbico, o los muslos, etc., no comporta riesgo de un embarazo no deseado.
Muchísimas gracias pero sabes aun tengo duda disculpame
Mi duda es si después de que toque el semen con el que manche su suéter segundos después de la eyaculación y volví a introducir mis dedos en ella, ¿existe riesgo de embarazo?
No existe riesgo la posibilidad ante algo así es básicamente Imposible.
Recuerda finalizar tu pregunta una vez aclarada la duda