Pastilla del día después ... URGENTE

Tengo mucho miedo...
El ultimo periodo que tuve inicio el 29 de abril
Y termino alrededor del 4 de mayo..
Por lo general sumo 1 mes (para la próxima fecha que me va a bajar) por ejemplo aquí se supone que me toca el 29 de mayo.
El sábado ( 14 de mayo) tuve relaciones con mi novio, y el problema fue que cuando estábamos los dos de repente me levante y el condón se había quedado dentro de mi, lo sacamos y me tome las pastillas de emergencia (CERCIORATE) de manera inmediata ( como 30 minutos después)
Sin embargo tengo miedo de la efectividad de las pastillas, así como también me da muchísimo miedo los efectos secundarios de ellas.
Tengo miedo de quedar embarazada, mmm hoy 19 de mayo me siento hinchada del estomago! :S no se que pasa necesito un consejo ya!

1 Respuesta

Respuesta
Pues las pastillas del día después realmente sirven un 99.9% de los casos no falla amenos que seas el .1% de error... pero si te las tomaste por primera vez en unos 8 días después de la fecha en que te la tomaste te debe estar llegando tu regla...
En la cuestión de los efectos secundarios pues varia de acuerdo a cada mujer y lo que seguramente si pasara es que o se te atrasen o adelanten tus periodos por que te vulves un tanto irregular.
Esa pastilla libera hormonas y es por eso que no es recomendable usarle y si es posible mejor evitar su uso, te saca de un apuro pero afecta drásticamente tu cuerpo si reaccionas a los efectos secundarios...
Espero te sirva de algo, saludos y tranquila con ponerte nerviosa no ganas nada, podría darte amenorrea ( suspensión de la menstruación debido a estrés o nerviosismo)
Otra cosa que me da pendiente es que aun tengo el estomago hinchado :(
¿Sera por efectos secundarios? ¿Si me tome la pastilla el sábado y hoy es jueves/?? es normal eso?
No me dio ningún otro síntoma (como vómitos y todo eso que dicen)
Solo el hinchazón pero aun lo tengo :(
¿Me puedo tomar una pastilla desinflamatoria como ibrupofeno?
Otra duda, ¿si se viene mi periodo en estas fechas ( esperemos por que me da miedo embarazarme)) cuando seria mi próximo periodo?
Lo del hinchazón debe ser por el estrés al que te estas sometiendo, tal vez te propiciaste un cólico o colitis y eso hace que tengas tu vientre hinchado pero no creo que sea por que estés realmente embarazada no te crecería tu vientre tan rapido con unos pocos días.
Y si te la tomaste el sábado pasado, pues si no falla, este sábado debe estarte llegando la regla.. normalmente es así o hay casos en los que se atrasa o adelanta pero con un poquito de diferencia en los días...
y después de ese periodo.. ¿baajaria dentro de un mes?
Pues eso es lo malo de tomarlas, podría bajarte a los 28 días, y después al mes o después a los 33 o 35 días o hasta los 45 días... tu periodo se recorre considerablemente y como te dije antes te vuelves irregular ...
Espero que te sirva de algo la información recuerda que cuando termines tu pregunta cliquear finalizar pregunta y calificar