¿Hay riesgo de embarazo al practicar sexo con preservativo y tomar la píldora postday?

Disculpa las molestias nuevamente, pero necesito aclararme la duda de una buena vez :(
El 27 de enero tuve relaciones CON preservativo, y luego por desconfianza mía a pesar de haber usado preservativo tome la postday el tercer día pero antes de las 72 horas. El 15 de febrero vino me periodo hasta el 19- 20. Normal, abundante, bien rojo y con coágulos. Mi duda es, ¿a pesar de que vino mi periodo es posible que este embarazada? :S subí de peso, y tengo molestias de pinchazos en la zona de la vejiga y el ombligo más oscuro de lo normal (¿según creo) POR FAVOR alguien me puede aclarar la posibilidad de embarazo a pesar de todo esto? Aclaro que tuve un problema de vejiga por haber aguantado mucho tiempo sin ir al baño, y luego de unos estudios me diagnosticaron problemas intestinales y de hígado que estoy tratando.
Los síntomas que tengo pueden ser por los intestinos y el hígado, ¿y lo demás es psicológico mio unicamente? :S Quisiera que alguien me aclare si es posible que sea embarazo a pesar de que usè preservativo, postday y me vino mi periodo normal :S

1 Respuesta

Respuesta
Al venirte el periodo de nuevo se desvanecen las posibilidades de haber quedado embarazada, ya que uno de los síntoma que hacen saber que se está embarazada es la falta del periodo, ya que el óvulo ha sido fertilizado, cuando vuelve el periodo es el aviso de que el óvulo vuelve a empezar de nuevo su predisposicón a ser fecundado, ya que en el anterior periodo no lo ha sido.. En cuanto a los del ombligo más oscuro debe de ser por el problema instestinal, ya que este síntoma aparece en las embarazas cuando están en avanzado estado de gestación y no en las primeras semanas, si ese fuera tu caso, que como ya te he comentado no lo es, ya que volviste a tener el periodo y con ello una nueva ovulación.
Disculpa las molestias nuevamente, pero necesito aclararme la duda de una buena vez :(
El 27 de enero tuve relaciones CON preservativo, y luego por desconfianza mía a pesar de haber usado preservativo tome la postday el tercer día pero antes de las 72 horas. El 15 de febrero vino me periodo hasta el 19- 20. Normal, abundante, bien rojo y con coágulos. Mi duda es, ¿a pesar de que vino mi periodo es posible que este embarazada? :S subí de peso, y tengo molestias de pinchazos en la zona de la vejiga y el ombligo más oscuro de lo normal (¿según creo) POR FAVOR alguien me puede aclarar la posibilidad de embarazo a pesar de todo esto? Aclaro que tuve un problema de vejiga por haber aguantado mucho tiempo sin ir al baño, y luego de unos estudios me diagnosticaron problemas intestinales y de hígado que estoy tratando.
Los síntomas que tengo pueden ser por los intestinos y el hígado, ¿y lo demás es psicológico mio unicamente? :S Quisiera que alguien me aclare si es posible que sea embarazo a pesar de que usè preservativo, postday y me vino mi periodo normal :S
Muchas gracias! Una ultima consulta, yo en años anteriores ya había tomado la postday, la que tome en enero fue la primera de este año. ¿Puede ser que el aumento de peso y el dolor de pansa sean por un desajuste hormonal por la pastilla? :S y si fuese así, ¿se van con el tiempo los síntomas o puede ser muy grave?
Perdona por la tardanza pero con tanta pregunta que tengo me es difícil contestar con prontitud a todas. El aumento de peso no está ligado directamente a la pastilla postday, esta más vinculado a la píldora que se toma como método anticonceptivo permanente. En cuanto a que te haya producido un desajuste hormonal es posible si has tomado con asiduida la pastilla postday en periodos cortos de tiempo, ya que es una pastilla para tomarla de manera esporádica.