Flujo amarronado, dolor en el vientre y en los senos ¿Se debe a un embarazo o al Velara?

Hola te hablo desde venezuela, desde que tomo velara una sola vez he tenido relaciones sexuales con mi novio sin cuidarme ya que ya me había tomado una caja de velara y ya llevaba mi cuarta pastilla de la otra caja cuando estuve con mi novio, cuando las comencé a tomar por primera vz me vino al día 20 quedándome aun una pastilla, actualmente ya termine mi segunda caja, hoy ya es el tercer día de haberc terminado y aun no me a bajado el periodo ; durante el 19 hasta ayer me bajo un flujo marrón y aun tengo malestar en los senos, y minumos dolores de vientre, ¿mi pregunta es a que se debe eso estaré en proceso de periodo? ¿El hecho de que me allá venido el mes pasado el periodo quedándome una pastilla se traaba de un proceso de adadptacion de la pastilla y quisiera decir que este mes si me vendrá en la fecha que corresponde antes del 7mo día de descanso? Por favor si puedes responder lo antes posibles estoy muy nerviosa respecto a eso quisiera saber . Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pienso que puede ser una forma de adaptarse el cuerpo pero en esos 7 días de descanso te puede venir en cualquier momento.
Si te has tomado correctamente todas tus pastillas a la misma hora, o por lo menos en las 12h que te corresponde tomarlas, no debes preocuparte. Las pastillas son un método muy eficaz respecto al protegerse con un embarazo, así que no debes preocuparte.
Si has manchado un poco y los síntomas que tienes son porque posiblemente puede venirte la regla, pero si aún pasado los días de descanso no te ha venido el periodo, consulta a tu medico ya que puede que esas patillas no te sienten bien y deba darte otra.
La verdad es que no puedo averiguarte mucho, pero no deberías preocuparte si te has tomado correctamente las pastillas. También, si tu te preocupas, eso es psicológico, hace que tarde más en venirte el periodo.
Pero pfv, si aún tienes dudas y no te ha venido la regla, consulta a tu medico por si acaso.
Un saludo y ya me cuentas que tal te ha ido.