Necesito respuestas que sean verdaderas y seguras

Quiero saber cuando puedo tener relaciones sexuales sin usar protección de ni un tipo, ya que para mi es algo nuevo porque nunca antes había escuchado eso de los 10 días desde el primer día del periodo y otras cosas, quiero saber cuanto de cierto y seguro tienen esos métodos, es algo muy importante para mi saber eso, espero su repuesta lo antes posible por favor, desde ya agradecida...

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer lo que quieres primero tienes que aprender a conocer tu cuerpo.
Mira el ciclo de una mujer son normalmente de 28 días, con una fase lútea de 14 días, la ovulación se produce aproximadamente el día 14 del ciclo por lo cual cinco días antes y después de la ovulación estarías en riesgo de embarazo. Esta es la teoría que es muy bonita pero en la realidad, ni todas tenemos ciclos regulares de 28 días ni ovulamos exactamente el día 14.
Al principio te va a costar un poco, pero una vez le cojas el tranquilo va a ser coser y cantar. También te digo que este método es un poco pesado pero esta muy bien para conocerte.
Coge un papel y elabora una especie de gráfica, el primer día de tu menstruación es el primer día de tu ciclo, anotas que estas menstruando los síntomas que tienes y tu temperatura vaginal. La temperatura vaginal se debe tomar todos los días a la misma hora. Introduces un termómetro digital en la vagina y lo anotas así todos los días.
Cuando tu cuerpo haya ovulado tu temperatura vaginal ascenderá 2decimas y a partir de entonces se mantendrá alta hasta el final de tu ciclo. El día de tu ovulación comienza la fase lútea que dura 14 días, justo el día 14 te bajara la regla.
Entonces sabrás que los días antes y después de la ovulación no corres riesgo.
Se que al principio es muy complicado y explicarlo también lo es, así que preguntame todas tus dudas y te ayudare.
Buenísimo, lo voy a tener en cuenta, gracias. Otra duda que tengo es con el tema ese que dicen que a partir de mi primer día de menstruación, contando 10 días en adelante puedo tener relaciones sin cuidarme y no corro ni un riesgo de quedarme embarazada, ¿cuánto de cierto tiene eso?
Pues es cierto si tu ovulación es regular, pero si no lo fuese correrías el riesgo de poder quedarte embarazada.
Mientras no ovules no tienes ningún riesgo y como la ovulación se produce aproximadamente el día 14 de cada ciclo los 10 primeros días se supone que eres infértil, pero hay mujeres que no son regulares o que ovulan incluso 2 veces en un ciclo por lo cual esa regla de los 10 días ya no es valida y correrías riesgo. Por eso el método más fiable es saber cuando ovulamos y eso lo podremos saber gracias a la temperatura vaginal. También notaras que 3 días antes de ovular tu flujo vaginal se parece a la clara de huevo, eso también te puede ayudar porque significa que estas en periodo fértil y corres mucho riesgo.
Yo anoche tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos y me termino adentro, antes de ayerr yo había terminado de menstruar (yo considero terminar de menstruar cuando se va del todo incluso un pequeño sangrado). Y los ultomos dos meses me habían venido los 21, 22 y este me vino el 16 de febrero. ¿Corro riesgo de quedar embarazada por lo que paso ayer?
Pues no tendrías prácticamente riesgo porque estarías todavía en periodo infértil, pero entre hoy y mañana deberíais de cuidaros al menos durante 10 días porque comenzaras tu periodo fértil. Todo esto te lo digo suponiendo que ovules el día 1 de marzo que es cuando deberías, si ovulas antes si tendría riesgo