Eficacia anticonceptivos

Hola,
Voy a terminar el primer blister de anticonceptivos, ¿después de un mes estoy completamente protegida o todavía no son tan efectivos?
Tengo auténtico pánico a que se rompa el preservativo o se salga, y por eso quiero saber que seguridad me puede dar la píldora tomada durante un mes.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tomando un mes completo la píldora y sin ningún olvido, estas protegida.
Se que durante la semana de descanso también hay protección, pero por ejemplo, ¿antes de que me bajara la regla también? ¿O se cuenta el mes completo cuando ya me ha venido la regla?
Ya estas protegida porque llevas todo el mes tomando hormonas que evitan la ovulación y por lo tanto hace imposible el embarazo.
De todas formas si estas tan aterrada por un posible embarazo no deseado, yo utilizaría preservativos al principio, nada más que, porque tu te tranquilices y veas el efecto de la píldora en tu cuerpo.