¿Puedo estar tranquila?

Hola pues mira el viernes 4 y la madrugada del sábado 5 tuve relación y ayer martes día 9 ya pasadas 72 horas del acto sexual me tome una prueba de orina en el hospital y la analizaron me dijeron que era negativo ¿es verdad? O es muy poco tiempo para saberlo ya eran pasadas 72 horas y pienso que si el esperma no fecunda en 72 horas ya muere y mi regla fue de 25.26 al 30.31 de enero y la relación la tuve como dije antes del viernes 4 a la madrugada del sábado día 5 ¿puedo estar tranquila?

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que te dio negativo y estoy segura que así es.
Las pruebas de embarazo como los test lo que detectan es una hormona que comienza a secretar el embrión si es fecundado, cuando ya se ha implantado en el útero, así que era muy pronto como para hacerla. Por eso es que se realizan al otro día del día al que te debería venir tu periodo.
Por los días que me decís que te viene, si es un ciclo regular, estoy segura que no estabas ovulando.
Quedate tranquila, uno ovula 14 días antes del próximo periodo.
La próxima vez intenten cuidarse.
No te pongas muy nerviosa porque eso afecta mucho y puede que se te atrase unos días. Tomalo con calma.
Cualquier duda me escribes.