Planificación con pastillas anticonceptivas

Me gustaría que alguien me explicara correctamente como planificar por primera vez.. Y también como seguir planificando al segundo mes.
No quiero que me digan ve al doctor etc..
¿Solo quiero una respuesta que empiezo el primer día de la regla y de aii me tomo todas las pastillas y al segundo mes como es cuantos días tengo que contar después que acabe las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, tu empiezas la primera pastilla el primer día de la regla, a partir de ahí te las tomas todas a la misma hora más o menos. Supongo que hablamos de anticonceptivos de 21 pastillas por tanto, una vez terminas las 21 tienes que esperar 7 días. Te pongo un ejemplo para que sea más fácil: Imagina que la numero 21 te la tomas un domingo, el lunes empieza la semana de descanso siendo el domingo siguiente el 7º día de descanso. Empezarías con el nuevo envase el lunes y a partir de ahí todos los meses igual.
Espero haberme explicado bien sino pregunta las veces que sea necesario.
El cuento es que personas que planifican con las mismas pastillas que yo voy a empezar esperan 5 días solo de descanso es lo mismo o como eso es lo que me tiene un poco confundida!
Gracias por la respuesta anterior.
Saludos:)
Hay algunas pastillas en las que se dejan esos días pero lo habitual son los de 7. Aun así el proceso sería igual solo que en vez de dejar de tomar durante 7 días se deja durante 5.
Si no entiendes o tienes dudas no tengas problema en preguntar de nuevo.
Un abrazo!
¿Bueno alguien más me lo explico y me dijo que ahora por lo que es primera vez después de que termine estas 21 espere 7 días y vuelva a comenzar a tomar y después a el segundo mes ya sigo después de 5 días esta bien?
Abrazos!
Si si no pasaría nada, aunque de todas maneras da igual descansar 5 o 7 días (siempre que no sean más de 7...) porque la eficacia es igual en todo el mes.