Días fértiles

¿Hola cómo puedo saber cuales son mis días fértiles sin soy muy irregular? ¿Cómo podría saber cual es la duración de mi ciclo y la duración de la fase lútea si soy tan irregular? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tus ciclos son irregulares, convendría efectuar dosajes hormonales para establecer si las hormonas ováricas se están produciendo correctamente, o bien utilizar tests de ovulación, porque si no es imposible saberlo.
Hay métodos para saber cuales son tus días fértiles...
Medición de temperatura basal. Se realiza con un aparatito parecido al termómetro para medir temperatura. Es el método más simple, se mide la temperatura rectal en condiciones basales (antes de levantarse de la cama) durante todos los días que siguen a la finalización de la menstruación. El ascenso de 0,5°C en tu temperatura, indica que se ha producido la ovulación en las 24 hs. Anteriores.
Y los test bioquímicos de ovulación, que se realizan en farmacia en muestras de orina tomadas durante 5 días seguidos durante las fechas claves, que dependerán de la duración de tu ciclo menstrual. De esta forma se puede identificar el día exacto de tu ovulación.
No hay otro modo de saberlo con certeza en ciclo irregular.