Mesigyna

Hola tengo 19 años y estoy mesigyna como mi primer método anticonceptivo hormonal, me tenia que bajar el periodo el día 14 ya que por lo general tengo un ciclo regular y siempre la fecha se me corre 2 números de la fecha de mi ultimo periodo (16 de noviembre) pero me bajo el 17, me coloque la inyección y tuve relaciones una semana después pero no eyaculo dentro de mi y luego usamos condón. Hay posibilidades de quedar embarazada, he leído que los ginecólogos recomiendan esperar un mes o utilizar un método de barrera si es la primera vez que utilizas un método anticonceptivo hormonal y estoy preocupada porque ya han pasado casi 3 semanas y tengo un poco de nauseas, algo de dolor de vientre aparte de que dicen que debe bajar 2 semana luego de la inyección pero aun nada de nada. Por ultimo en caso de que me bajara estos días, ¿el periodo me volverá a bajar en su fecha normal? ¿

2 Respuestas

Respuesta
1
Tras la puesta de la inyección, hace el efecto anovulatorio al primer día de la puesta de la inyección, por lo tanto no debes de preocuparte, y además ya ha pasado 3 semanas, y además no ha eyaculado dentro de ti, enserio no debes de preocuparte de un embarazo.
Sobre la regla, como norma general, si no se produce ninguna alteración hormonal, te tiene que bajar como siempre, así que solo espera y ya está.
Respuesta
1
La recomendación del método barrera es para el caso que exista alguna complicación o rechazo de las hormonas.
La kinyección te protege desde el primer día.
Gracias, en serio me ha sido de mucha ayuda, ya que muchas veces t hacen recomendaciones y no t explican el porque de las cosas y uno se tiende a preocupar de más sin necesidad, yo me imagine que las recomendaciones es por si, como es el primer mes, la pones como no debe ser o por cosa pero en realidad no estaba segura y eso me preocupaba mucho, aunque como he leído que es efectiva desde el primera vez que se usa en la página y de boca de varias personas pero 2 o 3 personas más han dicho que es mejor esperar un mes, pero solo como recomendación. Ademas mis síntomas son los mismo que los efectos secundarios que se reportan por el uso de la Mesigyna.
Es excelente que te haya sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas