¿Me va a seguir creciendo el pene?

Tengo 15 años y mi pene mide flácido alrededor de 9-10 cm y erecto entre 13-15 cm. Solo quisiera saber si me va a seguir creciendo y hasta que edad más o menos y si la masturbarse trae alguna consecuencia en el crecimiento de este. Muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Eso es TOTALMENTE RELATIVO ya que todos los cuerpos son diferentes, depende de la edad desde la empezaste a desarollarte, y las demás señales de desarrollo que presente tu cuerpo, lo normal es que alrededor de los 20-25años el cuerpo del hombre concluya su desarrollo, incluyendo el crecimiento del pene, y si te preocupa es las medidas que tienen actualmente, relajate que ya pasan lo más importante que es la medida mínima de lo que se consideraría un "pene normal". Sobre la mansturbación es también relativo, principalmente es que no te excedas y no habrá inconveniente en el crecimiento, y respecto a la eyaculación, si eres el típico que se afana hasta su maxímo posible, poco a poco estimulas la eyaculación precoz de tu organismo... Te aconsejo que lo hagas suave y lentamente, así tu cuerpo se adecuara a lo que seria el movimiento normal en el coito del sexo...
Feliz y Prospero año nuevo!