Aborto

Hola mira como hace 2 meses tome cytotec y sangre y según yo todo había pasad pero resulta que no me baja y pues como tengo anemia no se si sea por eso aparte m vientre esta creciendo y me duele la parte baja sobre el lado derecho no se si es porque tengo síndrome de intestino perezoso o si es porque no sirvieron las pastillas y sigi embarazada por favor ayudame.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil determinar si un aborto ha sido completo y exitoso. La única manera de saberlo con certeza es hacerte un ultrasonido. En tal caso puedes decir que piensas que tuviste un aborto espontáneo; sin embargo, antes de que vayas al hospital debes revisar cuidadosamente con tus dedos si todas las pastillas se han disuelto o no. En los países donde las mujeres pueden ser procesadas por haberse realizado un aborto no es necesario que le informes al personal médico que trataste de inducirte uno, puedes decir que tuviste un aborto espontáneo. El doctor NO puede ver la diferencia entre uno y otro caso a menos que queden restos de las pastillas. De la misma forma el tratamiento es igual para ambos casos y éste consiste en curetaje (el cual es también conocido como aspirado al vacío) durante el cual el doctor removerá los restos de tejido del vientre. En todos los casos, los doctores tienen la obligación de proporcionar ayuda.
Hola muchas gracias si lo see. pero supongo que después de 2 meses las pastillas deben de haberse disuelto. Han pasado ya un poco más de 2 meses de que las tome. El problema es que no me baja y mi vientre se ve como si tuviera una bolita osea que esta creciendo. Cuando se supone que ya todo había pasado no se porque. Creo que me haré una prueba de embarazo y ya veré el problema supongo de que si sigue el emnarazo ahora sera ver si no se daño el bebe por las pastillas.
Un obstetra es el más capacitado para evaluar los posibles daños.