Interacción anticonceptivos y gingseng.

Hola mi pregunta es, yo tomo anticonceptivos mía, poseen la hormona etiniestradiol y drospirenona, hace poquito decidí comenzar a tomar gingseng, pero investigando en internet vi que dice que hay interacciones entre el gingseng y los anticonceptivos, ¿es verdad?, ¿Tomar gingseng disminuye la seguridad de los anticonceptivos?, o si se puede tomar normalmente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría el ginseng puede interferir con la forma como el cuerpo procesa ciertos medicamentos usando el sistema enzimático "citocromo P450" del hígado. Como resultado los niveles de estos medicamentos se pueden incrementar en la sangre, lo mismo que los resultados o efectos secundarios potencialmente serios. Se debe consultar antes de tomar cualquier hierba o suplemento. Consulta con tu ginecólogo.