Dudas sobre planificar con inyección!

Hola, lo que pasa es que hoy 29 de octubre me empecé a planificar con la inyección mensyjina y en la farmacia me explicaron que todos los 29 de cada mes me la tengo que seguir poniendo independiente de si me viene o no ese día... Mi pregunta es, ¿se me va descontrolar el periodo? ¿Quiero saber maso menos cuanto se va demorar en regularme el periodo y que tan efectiva es? ¿Luego del segundo mes puedo tener relaciones sin cuidarme con condón? Gracias!
Respuesta
1
Se recomienda que el primer mes te cuides con preservativo para prevenir un eventual rechazo, a partir del segundo mes ya no será necesario.
Se recomienda que la inyección te la pongas cada 28/30 días, independientemente del día del mes en que caiga.
Como es un tratamiento hormonal, y estás haciendo el cambio de pastillas, tu periodo sufrirá leves ajustes, no tanto como para catalogarlos como descontrol, la variación del mismo no debe ser mayor a un día (de adelanto o rechazo) y se debe normalizar no más allá del segundo mes.
Osea que si me la puse hoy 29.. ¿maso menos me debe venir..? ¿:)
Vamos por partes, si te la pusiste hoy es porque estás en tu periodo, así que el siguiente debe venir por el 26/27 de noviembre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas