Dudas sobre planificar con inyección!

Hola, lo que pasa es que hoy 29 de octubre me empecé a planificar con la inyección mensyjina y en la farmacia me explicaron que todos los 29 de cada mes me la tengo que seguir poniendo independiente de si me viene o no ese día... Mi pregunta es, ¿se me va descontrolar el periodo? ¿Quiero saber maso menos cuanto se va demorar en regularme el periodo y que tan efectiva es? ¿Luego del segundo mes puedo tener relaciones sin cuidarme con condón? Gracias!
Respuesta
Se recomienda que el primer mes te cuides con preservativo para prevenir un eventual rechazo, a partir del segundo mes ya no será necesario.
Se recomienda que la inyección te la pongas cada 28/30 días, independientemente del día del mes en que caiga.
Como es un tratamiento hormonal, y estás haciendo el cambio de pastillas, tu periodo sufrirá leves ajustes, no tanto como para catalogarlos como descontrol, la variación del mismo no debe ser mayor a un día (de adelanto o rechazo) y se debe normalizar no más allá del segundo mes.
Osea que si me la puse hoy 29.. ¿maso menos me debe venir..? ¿:)
Vamos por partes, si te la pusiste hoy es porque estás en tu periodo, así que el siguiente debe venir por el 26/27 de noviembre