Ritmo

Hola, qué tal, quisiera saber ¿a qué le llaman ritmo como método anticonceptivo o algo así? Noto que lo usan pero no dan explicación alguna... Gracias de antemano...
Respuesta
Bueno este es un resumen de lo que es Ritmo, espero que te sirva, saludos!
Antes de decidirse a emplearlo, la mujer debe llevar un registro de los últimos 8 ciclos menstruales. Su uso es recomendable para mujeres con menstruaciones regulares.
Con este método, si la mujer es regular, puede tener relaciones sexuales los primeros 8 días, contados desde el momento que empieza a menstruar. Los siguientes 10 días son peligrosos y por lo tanto se debe evitar tener relaciones.
Diez días antes del inicio de su próxima menstruación o regla, puede tener relaciones sexuales sin peligro a quedar embarazada.
Las mujeres con ciclo menstrual irregular también pueden utilizarlo siempre y cuando tengan el registro de sus últimas 8 menstruaciones para poder identificar cuál ha sido su ciclo más corto y cuál el más largo.
Si por ejemplo, su ciclo más corto es de 28 días, restarle 18 días = 10 y si su ciclo más largo es de 32 días, restarle 11 días = 21.
Con estos números establecemos que para no quedar embarazada, deberá evitar tener relaciones sexuales durante 12 días contados a partir del décimo día de haber empezado a menstruar.
Como ventaja, no tiene ningún efecto colateral e implica comunicación con la pareja.