Fluconazol

Hola,
Tengo candidiasis vaginal y quiero tomar una dosis de fluconazol 150 mg (anteriormente me ha ido bien para el mismo problema). El caso es que quiero saber si esta pastilla afectaría a la eficacia de la píldora, teniendo en cuenta que estoy en la semana de descanso y no empiezo una caja nueva hasta el martes (el fluconazol lo tomaría hoy).
Agradecería una respuesta lo antes posible.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
No afecta el Fluconazol con la pastilla anticonceptiva, su acción es distinta.
Respuesta
1
Claro que no te afecta. Puedes tomar sin ningún problema la pastilla. Pero te recomiendo que uses también clotrimazol de uso vaginal. Y recuerda mantener seca tu vagina. Cuando sientas sudor o humedad cambiate preferiblemente la ropa interior.
En las noches mientras se te quita la candidiasis utiliza pantaloncitos pero sin ropa interior para que te sane con mayor rapidez.
Respuesta
1
Lamento la tardanza pues me encuentro fuera de oficina y muy lejos por cuestiones de trabajo.
Espero aun te pueda ayudar y no te preocupes, puedes tomar la Fluconazol siempre y cuando la dosis no exeda los 500mg Esto no afectara el nivel hormonal que tienes en la sangre y por lo tanto no contrarresta el efecto de tus pastillas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas