Toma anticipada de pastillas anticonceptivas

Si comienzo a tomar las pastillas anticonceptivas cualquier día (no el que menstrúe). ¿Se supone que al finalizarlas me tendría que venir igual como si las hubiera comenzado el primer día del periodo?
1

1 Respuesta

219.400 pts. Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y...
En la gran mayoría de las mujeres es muy natural el menstraur en sus días esperados a pesar de comenzar el tratamiento de hormonales. Lo que sucede en tu caso es que por no haber comenzado a ingerir los hormonales en los días adecuados, el nivel de hormoanas en tu sangre no habrá llegado a su estado de protección habitual. Así que será muy recomendable utilizar otro método anticonceptivo hasta que hayas tenido dos reglas, mientras continuas con el tratamiento. Solo así podrás estar segura de la protección de las pastillas.
Suerte.
Entiendo.. entonces la toma anticipado de las pastillas no me asegura la anticoncepción pero si me aseguro de que al finalizar el paquete voy a menstruar... ¿no? Mi duda viene a que hace más de un mes deje de tomar las pastillas anticonceptivas y dsp tuve relaciones sin protección y tome segurite, siempre que dejo las anticonceptivas me desregularizo totalmente y ahora con el agregado de que tome segurite... seguramente se me descontrolo aun más todo el periodo.. así que como quiero que me venga pensé en empezar las pastillas cualquier día... ¿esto es posible?
Mmmm aquí debemos aclarar el objetivo de las pastillas:
A) Si es para apresurar el sangrado pues tomalas ya en cualquier día
B) Si es para protegerte entonces tomalas cuando haya llegado tu periodo.
Es sencillo, así que es una o es otra opción. Y para ver lo de tu irregularidad yo te recomiendo que no tomes cualquier marca a la ligera pues es necesario que tu ginecólogo mediante tu perfil hormonal te recete el adecuado, para regularte y protegerte al mismo tiempo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas