Dudas de alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Tuve relaciones sexuales con mi novia en el primer día de menstruación, lo mhice soin protección, y antes de la eyaculación me puse el condón, por las dudas de algo, tpmo las pastillas de emergencia, o del día después, a la semana, tuvimos relaciones sexuales, justo era su ultimo día de la menstruación, y a mi se me sale el condón al sacar el pene después de eyacular, la mayonia del semen quedo en el condón, lo de más se le corrió por fuera de la vagina, y no sintió que le halla quedado algo dentro de la vagina, por las dudas fue enseguida a lavarse, luegoi a las 10hs de haber sucedido eso, tomo la pastilla de emergencia (o día después) a la semana tuvo sangrado o perdidas de 5 días exactos. Después de eso, a los dos días que le tenia que haber venido la menstruación se hizo un EVATEST (análisis farmacéutico, para ver si hay envaraso) y dio negativo. Luego al no aparecer la menstruación, se lo hizo a la semana otros dos EVATEST, y dio nueva mente negatico en esos dos evatest. El problema es que sigue sin aparecer la menstruación. Ya no sabemos que hacer ni que pensar. El sangrado que tuvo, ¿pudo haber sido que se le halla adelantado tan pronto? ¿A causa de la toma de pastillas tan seguidas? Por favor ayúdenme MUCHAS GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo correcto, pues no es bueno el tomar las pastillas a menos que sea una emergencia, pues son bombas hormonales muy fuertes. Tan fuertes que no debe de tomar más de tres dosis en un periodo de medio año. Y ella ya tomo dos en menos de un mes. Eso le afectará mucho en su estabilidad hormonal. Así que no te preocupes pues NO esta embarzada, pero lo que tiene ahora es una inestabilidad en su cuerpo que no se regulara hasta dentro de cuatro meses. Por lo tanto corre el riesgo de ya no ser estable en su regla y contar con todos los síntomas de haber tomado dos dosis de emergencia. Checate mis respuestas sobre las pastillas de emergencia y sus síntomas, de esa manera podrás conocer más a fondo lo que le pasará a tu pareja en estos meses que vienen.
Suerte.
muchisimas gracias!! la vrda exelente respusta, un gran alivio
Ya que entiendes mucho sobre el ema, me puedes decir, ¿si durante la menstruación al hacrerlo sin ningún tipo de protección hay riesgo de embarazo? ¿Desde el primer día hasta el ultimo en cada menstruación?
(Creo que no, pero mejor asesorarme bien)
Mmm me hubiera gustado que calificaras mi pregunta y la cerraras y en una nueva pregunta pues con toda confianza podemos trabajar mucho más la nueva duda. Solo por esta vez contestare esta doble pregunta ((seré corto y si deseas que lo veamos más a fondo pues adelante))
Tener sexo durante la menstruación trae un riesgo muy pero muy reducido para un embarazo, de hecho el riesgo mientras se esta sangrando es nulo pues el cuerpo femenino ha dado la orden de evacuar los restos de un ovulo no fecundado. El mayor riesgo es una enfermedad por el contacto entre el pene y la sangre pues esta lleva muchas sustancias nocivas que el cuerpo ya desecho.
Suerte.