Tuve el periodo el último día de agosto y relaciones sexuales el 15 de septiembre.

Hola quisiera si pudiera quitarme esta duda, lo que pasa es que yo tuve mi ultimo periodo el día ultimo de agosto y tuve relaciones el día 15 de septiembre pero no use protección mi novio eyaculo fuera de mi, ¿pasaron 12 horas y tome la píldora del día después hoy es 20 de septiembre y tengo miedo de aver quedado embarazada hay probabilidades? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tengo mucha experiencia pero te ofrezco lo que se.
La eficacia de la píldora del día después esta entre el 75% y el 89% por lo tanto cabe la posibilidad que pueda ser que si.
También cabe destacar los efectos secundarios de dichas píldoras (aunque no se cual tomaste): vómitos, mareos, nauseas, sangrado abundante, retraso del periodo... etc.
Como consejo, si no quieres quedar en estado, deberías usar una protección que no fuera de "urgencia" ya sea parches, preservativos,... etc. Aunque tu novio haya eyaculado fuera debes saber que muchos hombres al inicio de las relaciones expulsan un liquido que puede llevar espermatozoides y por lo tanto podrías quedar embarazada.
Mi consejo: Acude al ginecólogo y que te haga una revisión, no cuesta nada y podrá proporcionarte los datos necesarios.