Pregunta super preocupante ayudeme porfavor

Buenas tardes doc las verrugas del vph se pueden convertir en cáncer si la persona también es portadora de vih
aunque lleve un tratamiento precoz a los tres meses de detectarse el vih los medicamentos también atacan estas verrugas o permiten que se desarrollen a un más o se toma un medicamento para las verrugas para que no crezcan y se multipliquen o se extirpa y se trata de eliminar para que no aparezca o puede ser reincidente aunque se siga un tratamiento para reforzar las defensas con los medicamentos recomendados para el tratamiento por el vih
por ejemplo una pequeña verruga en el labio inferior en una persona con vih que consecuencias traería si esta sigue un tratamiento al pie de la letra que pasaría con la verruga ya que no ha cambiado desde un mes que apareció primero se trata de eliminar antes de iniciar un tratamiento contra el vih o se extirpa y se sigue un chequeo para que no aparezca ya que tengo entendido que las verrugas comunes no son las mismas que causan cáncer de pene o bucal espero su respuesta es importantísimo por favor trate de responder lo más pronto posible para comentárselo al doctor y que se trate de hacer algo de en antemano le doy mil gracias agradeciéndole su respuesta que creo que sera de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta
La respuesta correcta sólo se obtiene con el análisis de su caso.
Hay varios tipos de VPH y es necesario saber cuál es el tipo que está afectando.
Extirpar o tratar depende del tipo de vph y el caso concreto. Sólo el Médico puede determinar cuál es el procedimiento más adecuado
El vph mal cuidado sí produce cáncer en quien lo porta, pero si está bajo tratamiento, no hay problema.
Los medicamentos para vih también ayudan para el vph. Hay que mantener mucha vigilancia en la persona enferma.