Tengo tres meses usando el anticonceptivo Cyclofemina pero tengo un retraso en la menstruación

Hola que tal! Tengo tres meses usando la cyclofemina, sin fallar, pero ahora estoy preocupada porque ya van diez días y no ha bajado, cuando me dicen que lo máximo son 3 días, empiezo a preocuparme o me espero hasta que baje en un lapso de 20 días que se supone debe bajar la otra regla, me metieron en la cabeza que hay ciertos anticonceptivos inyectables que no surten mucho efecto cuando somos gordas, peso 91 kilos, pero esta inyección me la recomendó una médico escolar y dijo que aplicada bien no hay problema, lo he hecho bien, no me he pasado la he aplicado en el día y hasta hora correspondiente y similar las tres puestas, podría ayudarme, gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Mi sugerencia es que visites a otro Médico. No creo que tengas algún problema en cuanto a la aplicación, pero sí es posible que últimamente hayas tenido algún problema alimenticio y/o emocional que te ha bloqueado. Si te has sometido a una repentina dieta, este es un efecto secundario. Si has tenido alguna emoción fuerte, puede ser que te haya afectado un poco.
En todo caso, el cambio de médico es sólo para revisar y confirmar que todo está bien y se trata sólo una variación pasajera.
Si me permites mencionarlo, sería más sano que pidieras el uso del preservativo. Probablemente tu cuerpo ya no está reaccionando igual al fármaco. El preservativo da más seguridad y control de la natalidad y no afectas a tu cuerpo. Es una sugerencia.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas