Me he retrasado en la toma de las pastillas anticonceptivas y me duelen los ovarios ¿Embarazo?

Tome mis pastillas los días 11 y 13 con retraso de media hs de mi horario habitual, y el día 15, seria ayer y hoy, ando con dolores muy muy fuertes de ovarios. ¿Qué pudo pasar? ¿No hicieron efecto las pastillas? ¿RIESGOS?! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No es consecuencia del retraso de tiempo.
Generalmente puedes hasta tardarte dos horas y no hay consecuencias en tu cuerpo (siempre y cuando las siguientes ya sean a la hora adecuada)
Y mucho menos el que sientas dolor. Si existiera una consecuencia seria que tu regla se tardaría un día o dos pero no habría esos dolores que mencionas.
Así que lo que te recomiendo es visitar a tu ginecólogo pues se pudo descubrir la posibilidad gracias a ese cambio de horario que ya sea hora de modificar la disis de tus hormonales.
Así que suerte y acción.
Bueno, m muchas gracias por la aclaración. Ahora una duda más que me surgió, una de esas pastillas la tome sin liquido, ya que no disponía del mismo en el momento. Y lugo, 15 minutos después, tome agua.. ¿Puede qué esa pastilla no se haya absorbido bien? Como que fuera como una pastilla menos que tomas, ¿cómo un olvido?.. Porque los dololes, muy leves, a veces aparecen todavía y mi miedo era que se haya producido ovulación justo por estar a mitad de ciclo.. Podrá ser esa la causa de los dolores, ¿qué se haya producido ovulación? Gracias...
No, hay problema si te la tomaste sin agua. De hecho la toma de la pastilla comienza a hacer efecto a las tres horas de que la tomaste, y tu organismo tiene un colchón hormonal de 6 horas para poder suministrar ese hormonal a la sangre, así que tampoco ese fue factor.
Lo que si recalco es la posibilidad de que tengas un problema físico y por los hormonales no lo hayan detectado. Es tiempo de tu visita al ginecólogo y que te hagan una buena revisión. Recuerda que los dolores son los que te avisan cuando algo va mal y lo puedes atacar antes de que sea grave.
Se que abran más dudas y con gusto las responderemos pero te pido cierres esta y la califiques y en una nueva pregunta volvemos a retomar el tema.
Suerte y acción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas