Leve sangrado y ardor vaginal tras mis últimas relaciones sexuales, volver a tomar anticonceptivos

Tengo 21 años... 8 meses tomando anticonceptivos anuar 21 (ciproterona acetato: 2.000 mg y etinilestradiol 0.035 mg), luego de un sangrado intermenstrual y de un aumento de peso de un Kg (en 8 meses) mi ginecóloga decidió cambiarme los anticonceptivos a pastillas evilin de 21 comprimidos(ciproterona acetato: 2.000 mg y etinilestradiol: 0.035 mg) de misma composición química. Ella me aconsejo hacerlo el primer día de mi menstruación sin esperar los días de descanso y así lo hice... El problema es que con este método anticonceptivo me he sentido muy ansiosa, mi apetito ha aumentado... ¿y en mi ultima relación sexual tuve un leve sangrado y ardor en la vagina... Por lo que decidí volver a mis anticonceptivos anteriores anuar 21... Comencé a tomarlas el día 1 de mi menstruación sin esperar los días de descanso... Hice bien? Otra cosa... He tenido relaciones sexuales luego del cambio ¿estoy protegida si cambie las pastillas de esa forma?... En mis relaciones he sentido ardor en la vagina ¿sera un efecto del cambio de pastillas? ¿Estaré embarazada producto del cambio de pastillas y por eso el ardor en durante el sexo? O ¿Se debe solamente a una ifección vaginal y en cuanto a anticoncepción estoy protegida? Si es infección vaginal ¿cuáles pudieron haber sido sus causas? Ayuda por favor! No me digan que valla a un ginecólogo por que eso lo tengo claro he iré lo más pronto posible... Al igual que hacerme un test de embarazo.. Solo quiero orientación... Muchas dudas...
Respuesta
¿El ardor es durante, antes o después de la penetración?
¿Al secarte presentas ardor en la vagina?
¿Al orinar presentas ardor?
¿En qué sentido te secas luego de orinar, en dirección vagina-ano o ano-vagina?
¿Los labios vaginales están enrrojecidos, inflamados?
¿Secreciones, flujo, picazón?
De acuerdo a sus respuestas le daré una medicación adecuada para usted y su pareja.
PUES:Mi receta medica no sustituye la visita a su ginecólogo
El ardor es después de la penetración, al orinar presenta ardor pero no al secarme
me seco en dirección vagina-ano, los labios no están enrrojesidos ni inflamados, no tengo picazón y mi flujo vaginal es normal.
¿Tiene esto que ver con embarazo?... ¿Hice bien con el cambio de pastillas?
Mi mayor preocupación es esa..
Al parecer usted y su pareja presentan una infección leve, que, sera resuelta con fluconazol de 2 comprimidos, debe tomar uno de estos comprimidos usted y uno su pareja, abstenerse de coito durante 72 horas mientras dure el tratamiento, igualmente aplíquese óvulos y crema vaginales para eliminar los rastros de infección.
Esto debe realizarse en pareja.
Si, realizo lo más adecuado en cuanto a la administración de anticonceptivos, ya que estos podrían haberle causado alteraciones hormonales, o un sobrepeso importante debido a esos estados de ansiedad.
Suerte...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero mi respuesta sea de tu agrado. ¿Primero qué nada debo decirte que el "cambio" de pastilla es algo delicado y debiste seguir tomando las pastillas que tu ginecóloga te receto aunque realmente no entiendo bien el por que? ¿Debido a que tienen el mismo compuesto hormonal, son la misma pastilla con otro nombre comercial eso es todo, el ardor y el sangrado que sentiste en tu relación sexual pueden estar netamente ligados y no son estrictamente un efecto de la pastilla ya que estos son síntomas comunes de que tal vez no estabas bien lubricada y tu pareja te hizo daño físico, nada que tenga que ver con las pastillas no creo que sea una infección debido a que si esto fuera así los síntomas persistirían continuamente y no solo durante el sexo. Si tomaste la pastilla desde el día uno de tu periodo estas protegida contra un embarazo desde ese punto de vista puedes estar tranquila.
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado, cualquier otra duda o aclaratoria que necesites estoy para servirte, recuerda finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente: gasp13