Soy una chica adolescente y he tenido relaciones sexuales con mi novio sin usar protección

Hola tengo 16 años y pues he tenido relaciones conmi novio un par de veces sin protección y he tomado dos veces postday en este año, quisiera saber si la pudiera tomar otra vez...¿?
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta me encanta pues te estas informando antes de cometer una atrocidad con tu cuerpo.
La pastilla de emergencia se llama así porque debe usarse solo en EMERGENCIAS y no porque no se cuidaron o porque se te olvido prepararte para la situación.
Solo se deben de tomar a lo máximo TRES veces en un periodo de un año.
Así que ya no la puedes tomar. Pues si lo haces la bomba hormonal podrá causar problemas en tu aparato reproductor y muy posiblemente tengas un crecimiento de miomas. Y se que eso no te gustara cuando tengan que intervenirte.
Te recomiendo que en tu caso se cuiden más con el condón y los óvulos vaginales (se meten en la vagina 20 minutos antes de la penetración).
O si de plano quieres más seguridad y eres más aventada pues busca a un ginecólogo para que te inserte el DIU, de esa manera te olvidaras de los riesgos de un embarazo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas