Soy una chica adolescente y he tenido relaciones sexuales con mi novio sin usar protección

Hola tengo 16 años y pues he tenido relaciones conmi novio un par de veces sin protección y he tomado dos veces postday en este año, quisiera saber si la pudiera tomar otra vez...¿?
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta me encanta pues te estas informando antes de cometer una atrocidad con tu cuerpo.
La pastilla de emergencia se llama así porque debe usarse solo en EMERGENCIAS y no porque no se cuidaron o porque se te olvido prepararte para la situación.
Solo se deben de tomar a lo máximo TRES veces en un periodo de un año.
Así que ya no la puedes tomar. Pues si lo haces la bomba hormonal podrá causar problemas en tu aparato reproductor y muy posiblemente tengas un crecimiento de miomas. Y se que eso no te gustara cuando tengan que intervenirte.
Te recomiendo que en tu caso se cuiden más con el condón y los óvulos vaginales (se meten en la vagina 20 minutos antes de la penetración).
O si de plano quieres más seguridad y eres más aventada pues busca a un ginecólogo para que te inserte el DIU, de esa manera te olvidaras de los riesgos de un embarazo.
Suerte.