Sexo Seguro

Que tal buenas noches, quisiera saber que método anticonceptivo me recomiendan a mi y ami pareja, yo y ella tenemos 5 años de novios, y aun no tenemos relaciones por miedo a que ella quede embarazada, y últimamente hemos estado pensando las cosas y queremos tener sexo pero seguro, estamos por optar por el uso del condón ya que a ella le da miedo el tomar píldoras anticonceptivas por miedo a que en un futuro esto le provoque algo de esterilidad, de igual manera el condón es seguro para evitar un embarazo, ¿de no ser así ella podría tomar la píldora de emergencia solo por esa ves? Para estar más seguros de que en este momento no haga un embarazo. La verdad estamos un poco dudosos ya que en estos momentos no quisieramos un bebe por lo planes de vida que tenemos, pero ya llegara el momento en que vendrá un bebe pero hoy no, por favor espero sus respuestas de forma seria y responsable como todo aquí en esta web, muchas gracias por su tiempo, saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Venas!
Me alegra ver que os tomáis el tema de una forma tan responsable.
Yo os recomiendo que uséis condón, ya que es un método muy seguro y fácil de usar, y si algún día hubiera algún problema siempre puedes tomar la píldora del día después (solo en caso necesario de verdad)
De todas formas, si vais a mantener relaciones sexuales de forma regular, yo os recomendaría tomar pastillas anticonceptivas y seguir usando el condón. De esta forma te aseguras 100% que no habrá embarazo y también te cubres las espaldas ante las enfermedades de transmisión sexual. Mi pareja y yo usamos este sistema
Las pastillas anticonceptivas no producen esterilidad si se usan de forma adecuada. Si tu pareja quiere empezar a tomarlas, os recomiendo que vaya al ginecólogo para que sea él quien le recete las pastillas más adecuadas.