¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual sin eyacular y consumo de anticonceptivos?

Hola quiero saber si hay alguna probabilidad de embarazo si mi novia ha empezado recién a tomar anticonceptivos por primera vez el segundo día de su menstruación y así cada 24 hs la toma sin ningún olvido, ella estaba en su pastillas Nº 11 y tuvimos relaciones sin preservatico pero no eyacule dentro. Ella toma la pastilla a las 7 de la mañana (7:00 AM) y a las 15:00 de la tarde (3:00 PM) va de cuerpo y lo hace un poco liquido, ¿quisiera saber si para esa hora la pastilla ya se ha absorbido y actúa haciendo efecto? Y también a ella luego de terminar su menstruación le venia unas manchas de sangre que ella notaba al limpiarse cuando iba al baño, ¿eso es por efecto de la pastillas o porque cuando ella iba de cuerpo la pastilla no la había absorbido? ¿Hay algún riegos de embarazo con todo esto que te he comentado?

1 respuesta

Respuesta
¿Riesgo de embarazo? Nulo, ya que después de la 7 pastilla ya se puede comenzar a tener relaciones sexuales sin riesgo. Ademas por lo que me comentas tu no vía esta tomándolas de manera estricta lo cual esta muy bien. Ademas las pastillas no actúan sobre una docis, es decir; no importa la hora ni el momento en el que haya la penetración ya que la pastilla actúa pero no en una sola docis, más bien actúa omo tratamiento y nada tiene que ver si el cuerpo absorbe o no la pastilla, tranquilo que esta todo bien.
Si mi novia toma a las 7 d ela mañana la pastilla y sufre una pequeña diarrea a las 3 de la tarde, ¿para esa hora ya ha absorbido a pastilla para que haga su efecto? ¿Con esa pequeña diarrea tuvo que haber tomado otra pastilla? Porque como habían pasado 8 horas más o menos entre la toma y la diarrea ella no repitió la toma de la pastilla.
Ahora entiendo, pero dejame decirte que no hay problema pues como tu lo describes "si ella ya absorvió la pastilla" aun que seguramente parte de esta pastilla fue desechada, no hay problema- pues como te comento este es un tratamiento y como las anteriores las tomo de manera regular, de verdad no hay problema este dentro de los parámetros, solo tengan más cuidado y si sigue algún problema estomacal, seguramente sera a causa de las pastillas y sera necesario cambiar de marca pero eso ya lo tiene que checar un doctor mediante unas preguntas sencillas, recuerda finalizar
¿Contándote esto ultimo hay alguna probabilidad de embarazo?
Si alguna persona se aventura a contestar un "si" o un "no" deberías dudar de aquella persona ya que el riesgo siempre existe solo que en ocasiones es mínimo. ¿Hay riesgo de embarazo? Podría decir que existe un riesgo del 30%. Es mínimo ya que tu pareja toma el tratamiento de manera estricta solo tuvo una incidencia de una partilla, la verdad no tienes de que preocupare, es mínimo.