Se pued embarazar una si uso condón y esta en la regla

Lagm tengo una pregunta para ti, por favor respóndeme! Hola mi pregunta es la siguiente: yo tuve relaciones el día 26 de junio del 2010 que fue el cuarto día de mi sangrado, porque me llego la menstruación el día 23 de junio del 2010. Mi novio se protegió uso condón y no se rompió, también mi novio se salio antes de venirse en mi porque si vino afuera, cuando terminamos de hacerlo nos dimos cuenta que sangre, manche las sabanas y el condón. Yo quiero saber si es verdad que durante la mensntruacion no se puede embarazar ya que una psicóloga que nos da clases nos dice que no es posible que la sangre mata a los espermatozoides, ¿quiero saber si es posible embarazarse? ¿Puesto qué también en algunas páginas de internet he visto que dicen queno es posible el embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Primero resuelvo tu duda más importante: NADA es imposible en una relación sexual en cuanto a un embarazo, pero en un caso como le tuyo, la probabilidad de que haya embarazo es bajísima, casi de cero. Es sumamente difícil, muy complicado un embarazo en un caso como el que me presentas. Ya sería MUY mala fortuna que hubiera embarazo. Un embarazo en un caso como el tuyo es de 1 en millones. Uso de preservativo adecuadamente más días infértiles más eyaculación afuera más cuidados antes, durante y después de la relación con el preservativo, es igual a prácticamente cero.
Por lo demás, no te confíes. Las relaciones en cualquier momento pueden tener un riesgo. Sobre todo si eres muy joven. Entre más jovn seas más fértil e irregular puedes ser. Sí puede haber embarazo durante el sangrado porque: Antes se creía que la acidez y alcalinidad mataba a los espermas, además de que no había óvulo fértil, sin embargo, estudios que se han hecho comprueban que eso no es cierto, que el calor de la sangre ayuda a que vivan más tiempo los espermas, además de que la sangre les permite viajar mejor en la matriz, rumbo a las trompas de falopio (por eso suelen haber embarazos ectópicos, es decir, que el óvulo fecundado se implanta en una trompa de falopio).
Esto le sucede a chicas jóvenes que se confían de que no habrá embarazo, pero no saben que no es imposible en cualquier momento. Por eso, el preservativo ante todo y en todo momento.
Si combinamos una relación sexual de una chica joven en días de sangrado con un poco de eyaculación dentro, con un irregularidad justo en ese momento (un ovulo madurándose por alguna variación hormonal anormal), da como resultado un embarazo.
¿Cómo saber cuándo puede suceder eso? No se sabe. Esas cosas no pueden saberse. Así que no te confíes.
Sigue cuidándote.
Respuesta

Es mi mismo caso tuve relaciones dentro de mi periodo, obvio me protegí no se rompió el condón ni se dejó venir, pero estoy confundida ya paso 1 mes y no me a bajado, pero también soy irregular, pero me siento gorda, con más peso.