Pastilla postcoital

Hola, estoy muy preocupada, mi pregunta es la siguiente, tuve relaciones sexuales con protección el día 9 de mi ciclo, siendo este aproximadamente de 24/25 días (nunca he tomado hormonas), pero el condón se rompió y nos dimos cuenta al final, lo cual salimos corriendo a comprar la anticonceptiva de urgencia en esto tardamos 1hora y media, tuve molestias, un dolor fuerte en el bajo vientre, hinchazón en el mismo, escalofríos, ataques de ansiedad, llantina incontroble un manchado escaso el mismo día de la toma como de color marrón, y demás ... Ahora tras 4 días del suceso, salí de fiesta, tomé 3 copas y fumé un poco de hachís (totalmente irresponsable por mi parte), y como leí en el prospecto que hay ciertos medicamentos y hierbas (como la planta de san juan)que interaccionan, mi pregunta es que si esto puede hacer efecto en la acción de la pastilla, pues uno de los procesos que evita es el de implantación el cual se produce días después de la relación... Tengo pinchazos en los ovarios como si me halasen de ellos y tensión en los pezones... ¿el riesgo de estar embarazada de cuanto es? Un saludo . Gracias
Respuesta
1
Si solo fumaste ese día no pasa nada, no es bueno pero no tienepor que pasar nada así que los efectos los hizo y te protegió, y referente a esos síntomas seguro son por la pastilla y tal vez aumentados por tus nervios y preocupación, la píldora tomada dentro de las doce horas siguientes al coito tiene una efectividad del 95% y entre las 12h y las 72h un 85% así que desde que te baje la regla tras tomarla el día que te baja es el 1er día de tu nuevo ciclo ...
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas