Problema con erección

Hola encantado,
mire tengo pareja estable desde hace 10 meses, y de 4 meses hacia acá tengo algún problema de erección de vez en cuando,.
Muchas veces mi cabeza se centra en otras cosas, como la luz es floja, o me esta apretando la pierna,. O incluso en problemas diarios de menor importancia,
mi pareja físicamente me atrae mucho y tengo ganas de hacer el amor constantemente, pero cualquier porque despiste se me baja la erección y no tengo manera de volver a recuperarla..
La reacción de ella es la de que no la deseo tanto porque esta más gordita, o que ya me acostumbrado siempre a la misma persona, pero no es real, no es lo que siento. Todo esto hace que aun más cada vez que voy hacer el amor piense en que voy a tener problemas,
yo soy una persona mentalmente estable y fuerte y se perfectamente que mi problema es psicológico y que soy demasiado perfeccionista,. Pero de ninguna de las maneras soy capaz de buscar una solución ni como atajar el problema.
De verdad que no sabes cuanto te agradezco el que pudieras aconsejarme,
gracias ante todo y cualquier dato que te haga falta te lo seguiré aportando aposteriori.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hola
Pienso que describes perfectamente lo que te pasa, el hecho de que tengas erecciones descarta en general los problemas físicos y es que la mayoría de las veces los problemas a este nivel son como lo mencionas psicológicos.
Es una realidad que si te desconcentras y tu mente vuela por parajes insospechados, o en el trabajo y estas solo de cuerpo presente, mientras mentalmente estás lejos del lugar, pues la erección se bajará eso no hay duda.
Por otro lado la fuerza de la mente y el poder de ella es impresionante, si la usáramos para nuestro beneficio, conseguiríamos mayores logros, el problema es que muchas veces la usamos para auto sabotearnos.
Lo que te quiero decir, es que es como si le dieras la ordena tu cerebro que cuando estés haciendo el amor, se te baje la erección y el cerebro que es realmente obediente, cumple tu mandato a la perfección.
Y es paradójico, y nos pasa como seres humanos, mientras no hacemos el amor, o trabajamos o estudiamos, o cualquiera que sea nuestra actividad diaria nuestra mente está en ello, en las ganas, en los deseos, en hacerlo, y cuando estamos en ello, lo cual de verdad buscamos, entonces nuestra mente esta en el trabajo, en el paseo, o en cualquier cosa que no sea eso.
Que hacer
Centrarte, estar presente, no dejar ir tu mente, disfrutar el momento, hacer el amor, es entregarse totalmente en lama y cuerpo
Ahora te pregunto
¿Desde cuándo se presenta?
¿Con qué lo asocias?
¿Cuál es la actitud de ella cuando esto se presenta?
¿Qué hacen cuando esto sucede?
¿Está esta situación afectando tu autoestima?
¿Qué edad tienes?
Espero tus respuestas
Se presenta con mi actual pareja quizás desde los primeros meses pero si que es verdad que ha sido una vez de cada 10 por ponerte un numero.
Lo asocio a mi falta de concentración, a mi perfeccionismo de querer todo tal y como mi mente me pide
La primera actitud de ella es la de asociarlo a que no la deseo tanto como al principio, o que al haber engordado un poco, y siempre haberle dicho que me gustaban las chicas delgadas, a esto también. Aunque intento transmitirle ante todo, aun yo estar pasando un mal momento, el que ella me gusta igual o más que el primer día, y es que esto es realmente cierto, tengo una pareja preciosa en todo.
La actitud que se ha tomado cuando esto ha ocurrido algunas veces ha sido de enfado, pero yo le estoy intentando transmitir que me tiene que ayudar apoyándome y siguiendo la relación sexual de otras maneras con el fin de yo volver a relajarme y concentrarme más.
Mi autoestima esta mermada circustancialmente, pero sé que es algo temporal y aislado.
Tengo 31 años. Y la verdad que también he vivido mucha experiencia sexual e innovadora.
Espero que pudieras decirme de que manera más efectiva pueda afrontar el enfocar y disfrutar más de la relación y centrarme solo en esto, sin tener en cuenta nada de lo que me rodea.
De nuevo gracias
Si lo asocias con tu falta de concentración, tendrás que esforzarte en por un lado concentrarte, y no permitir que tu mente divague, de alguna manera es estar presente en cuerpo y alma en lo que estás haciendo.
Debes lograr que las condiciones sean las adecuadas, que inviten a la sexualidad, evita cosas que puedan distraerte como el televisor prendido, o cosas por el estilo.
No está demás que te hagan una revisión médica, para descartar cualquier problema de índole físico.
Intenta cumplir sus fantasías sexuales, o las tuyas, no hacerlo como rutina, si no en otros lugares de la casa, el sexo no tiene por que ser aburrido ni asociarse con ella.
En vez de centrarte en tu dificultad, piensa en ocasiones en que ha sido para ti muy pero muy placentero.
Céntrate en tus experincias innovadoras
La actitud de tu pareja debe ser la de apoyo y comprensión e intentarlo nuevamente.
Si la dejas satisfecha sexualmente, ella estará más abierta a esperar que vuelvas a excitarte.
La respuesta está en los juegos eróticos y sexuales, en caricias, en dedicarse a explorar y aprovechar el momento para acariciarse, para explorarse.
Te dejo algunos artículos complementarios que pueden ser de tu interés
Sexualidad y autoestima
[url=http://atraigaelexito.com/problemas_de_ereccioacuten_disfunciones_sexuales_y_autoestima/]
Problemas de erección, disfunciones sexuales y autoestima[/url]
La participación y la actitud de la pareja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas