Dudas acerca del embrazo

Hola, ¿mi pregunta es si te puedes quedar embrazada el día 10 de tu periodo? ¿Suelo tener un ciclo de 29,30 días bastante regular?
¿Por otra parte me gustaría saber de que factores depende que se produzca la fecundación? He leído que también depende de la cantidad, calidad del semen, de la calidad del ovulo, flujo vaginal... Podría explicarme esto un poco mejor
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hago lo posible por contestarles a la brevedaad.
Bueno pues el día más fértil de la mujer se considera el día 14, osea el día en que se produce la ovulación, pero como medida de mayor seguridaad se toman como patrón 3 días antes de la ovulación y 3 días después de la misma, ya que también hay que considerar el tiempo aproximado de vida de los espermatozoides una vez dentro de tu cuerpo, el cual es de 72 horas más o menos. Si tu periodo es regular puedes utilizar como complemento de un método seguro, al método del ritmo, por ejemplo puedes usar condón y a su vez cuidarte con ritmo, ya que este método no es del todo seguro ademas dq no previene ets.
En cuanto a los factores para que se produzca una fecundación, pues son bastantes y no te voy a dar toda una explicación científica, creo que lo más importante a considerar es que el ovulo debe estar maduro tanto física como bioquimicamente, el espermatozoide debe estar maduro, debe tener capacidades diferentes que lo hacen propicio paraa fecundar un ovulo, por ejemplo debe tener buena movilidad, deben tener una correcta formación, la calidad del espermatozoide, el numero de espermatozoides que hayan sido eyaculados dentro, etc etc.. No depende del semen, la calidad del semen no es relevante en los casos de infertilidad, importa mucho más el espermatozoide como tal. El flujo vaginal lo único que hace es prevenir que bacterias ingresen a tu aparato reproductor, la vagina es muy ácida y cuando estas en tus días fértiles el pH se modifica de manera que no mata tantos espermatozoides, ya que estos no sobrevivirían a un ambiente tan ácido, en cambio en tus días no fértiles el pH de la vagina no se modifica. El moco cervical también actúa ya sea evitando o facilitando la entrada de los espermatozoides, este moco también se modifica según el día del ciclo, si estas en tus días fértiles el moco es más laxo, como clara de huevo esto es para que no queden espermatozoides atrapados en el y así puedan seguir su camino hasta encontrar un ovulo, En cambio en los días no fértiles este moco es más espeso de manera que atrapa a los espermatozoides haciendo que muchos queden atrapados ahí y solo pocos logren alcanzar el ovulo.
Espero Te haya ayudado.. Suerte!