¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual anal?

Hola, tengo un problema. Normalmente suelo ser muy regular en mi periodo (aproximadamente 27 días), pero este mes ya llevo retrasada 3 días. Me duelen los pechos y siento como si mi regla estuviera por llegar pero nada. Con mi pareja nunca hemos practicado penetración vaginal, solo sexo anal, la última vez fue el día 7 de mi periodo; a parte de eso suele introducir sus dedos en mi vagina, nada más. No sé a que pueda deberse este retraso y estoy muy preocupada. Ahora hace poco un amigo que es médico me examinó por una bolita que me salió en la parte derecha del cuello y me dijo que podía deberse a estrés. Este mes que pasó periodo de ovulación no lo noté, y normalmente es bastante obvio por la secreción, pero no fue así la última vez. Además, hace 3 meses que dejé de usar anticonceptivos orales porque me sentaban mal. ¿Alguien sabe acaso a que puede deberse mi retraso?. También quisiera hacerme un test, ¿pero quisiera que me ayuden diciéndome cual es el más seguro y después de cuánto tiempo debo hacerlo?, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El test te lo podrías hacer si fuera la ultima relación la del día 7 que mencionas, de hecho si no hubo relación vaginal no veo el problema. Las penetraciones anales no embarazan. Con respecto a la afección de tu cuello te diría que consultes con una ginecologa/o  para determinar la causa. Por ende y por lo que cuentas no creo que estés embarazada. El retraso sera cuestión de estrés. Cualquier cosa me consultas nuevamente. Y serena tu ansiedad, el periodo vendrá solo...
Muchas gracias por tu respuesta, sabes hoy me hice una prueba casera de embarazo, salió negativa, pero sigue sin llegar mi periodo, ya llevo 4 días de retraso. ¿Se te ocurre algún otro motivo que pueda causar un retraso así? Te agradezco tu ayuda!
Tu ansiedad te perjudica. Si no estas embarazada, espera que ya te llegara. De todas formas puedes ir consultando con alguna ginecóloga, para que a través de un examen clínico pueda darte más data que yo por este medio. Hay que ver un poco más. Pero lo importante que no estas embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas