¿Es el condón el causante de mis infecciones vaginales?

Hola he estado leyendo tus respuestas y me han parecido correctas.-
Desde hace un tiempo mi pareja y yo hemos sostenido relaciones sexuales cuando recién empezamos no utilizanmos protección, pero al paso del tiempo emepzaos a utilizarla (condón, para el) y conforme lo hemos utilizado me han aparecido infecciones vaginales, mi duda es: i el condón es el causante de mi infección de ser así .-¿Me podrías decir que es lo que podemos hacer? Y si que más puede ser lo que afecte (lugar, clima, etc)
mil besos y mil gracias..********

1 respuesta

Respuesta
Veamos de entrada si el envoltorio del condón esta en condiciones y el preservativo también no tiene porque ser causa de infecciones; si el lubricante sale de su sobre o del bote esta más o menos estéril y sin gérmenes,...
La causas pueden ser múltiples entre ellas una hipersensibilidad al látex del preservativo por parte de tyu flora bacteriana, o bien que previamente tu o tu pareja juguéis por la zona perianal que si no esta perfectamente limpia puede ser foco de gérmenes y por tanto de infeccion; también pued darse la casualidad de que tengas la regla cuando hagas el amor con tu chico y esa es una situación en que los gérmenes están más al acecho..
Realkmente hay causas varias para una infección vaginal y nada mejor que una ojeada por parte del medico para determinar el origen y poner remedio.
Un abrazo,
XisKito